Gobierno no ha tomado en serio la pandemia: García Trujeque


***Sectores obreros sostuvieron reunión con el IMSS


Felipe Villanueva


Orizaba, Ver.- En una inesperada entrevista con el dirigente de la CTM en el Estado de Veracruz, Víctor García Trujeque, sostuvo que es lamentable que la federación, no esté atendiendo de forma definitiva la pandemia que se vive, no sólo en la entidad veracruzana, sino además, se registren carencias para los trabajadores y sus familias.


“Nosotros como concejeros y representantes del sector obrero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, conocemos cada informe de cada confederación y analizamos, además de discutir los temas expuestos. “Pero qué podemos hacer si la federación no les envía los recursos apropiados para su función, más en la época de pandemia, es decir, no pueden hacer más. Desafortunadamente en el IMSS tenemos 178 enfermos de COVID-19, pero afortunadamente tenemos más camas para ocupar; sin embargo, no se trata de ampliar el número de enfermos sino, lo importante, es parar esta pandemia. Creemos como sector obrero que el gobierno no hace caso, lo que resulta en muertes de nuestra gente .Lo más triste es que ya estamos registrando muertes en jóvenes y en niños, lo cual es una desgracia para los que somos padres o abuelos, ojalá el Gobierno Federal tome las precauciones necesarias para que esto se haga bien; estamos en un país en donde llegan todas las vacunas de todo el mundo, pero no sabemos si son sobrantes o que tengan la eficiencia necesaria, porque ahora hasta la gente vacunada se está muriendo”.


Hizo público que la delegada del IMSS en la zona Veracruz Sur del IMSS está haciendo bien su trabajo, toda vez que está haciendo todo lo posible para prevenir este tipo de consecuencias. “Hoy tuvimos concejo del IMSS, se analizó cómo los hospitales están cambiando. Lo que no entiendo, es porqué el gobierno sigue clasificando a la gente por edades, la vacuna debe ser universal para todas las edades. Ahora se debe tomar en cuenta que los jóvenes son quienes volverán a las escuelas, sin embargo, son quienes tienen contacto con sus padres y sus abuelos y desgraciadamente algunos son portadores del virus”.

Ejemplificó la muerte de un dirigente nacional azucarero y de su esposa, por COVID, pese a que ya estaban vacunados.


Reiteró su reconocimiento a la delegada del IMSS en la zona Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, ya que se acordó que el IMSS seguirá dando una atención inmediata a los trabajadores y a sus familias emanadas de cualquiera de las centrales obreras. “No quisiéramos que los estuvieran atendiendo, sino que no hubiera ocupación por esta pandemia, por lo que debe de haber medidas más enérgicas para la gente y eso se debe hacer desde el gobierno federal y el del Estado de Veracruz”.


Comentó que no es posible que México tenga que esperar a los países más desarrollados. “Podemos con nuestra riqueza institucional, hacer lo mismo, imitarlos si quiere el gobierno, pero que sea la misma cultura, para que haya menos muertes por este tipo de enfermedades”, concluyó diciendo.

Deja un comentario