Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género


***El director del plantel intenta imponer a representantes y en venganza denosta a la presidenta
Nogales, Ver.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la escuela Telesecundaria Vasconcelos, Guadalupe Larracilla, podría presentar formal denuncia en contra de quienes resulten responsables, luego de que ser exhibida en redes sociales, acusándola injustamente de no devolver dinero que tiene es de los paterfamilias.
Nancy Rodríguez y otras integrantes de esta mesa directiva, de igual manera, el pasado 11 de octubre fueron amenazadas y violentadas por el director de esta escuela, Francisco Rodríguez Sánchez, ya que mediante un oficio, él citó a tan sólo cuatro padres por grupo para participar en la elección para cambiar a la Mesa Directiva, situación que no le corresponde.
En dicha reunión que pretendían hacer ver como una asamblea de los paterfamilias, una señora de nombre Yeny y su esposo, lanzaron amenazas en contra de Guadalupe y demás integrantes de dicha sociedad de padres; “El director no dejó hablar a la presidenta ni a nadie que intentara proponer a quienes pudieran hacer un buen papel como directivos; él no tenía qué hacer nada en la asamblea, puesto que es el director, sin embargo, tras tratar de imponer a sus allegados, exigió que a él le entreguen el dinero que tiene la mesa directiva, cuando eso no le corresponde”.
La representantes de la Mesa Directiva que en su totalidad son mujeres, decidieron no seguirle el juego al reducido grupo que sigue al director y al mismo director, para poner en conocimiento a las autoridades educativas de lo sucedido; además de que continúan pidiendo su remoción como director.
Por fortuna, autoridades educativas dieron buenas noticias a las directivas y esta asamblea se realizará en próximas fechas. “De que nos vamos a ir nos vamos a ir, pero no así, todo se debe hacer en orden y con el debido respeto a su género, y no por imposición del citado director, a quien no se le hará entrega de ningún dinero, sino a quienes resulten ser los nuevos representantes y en donde participe más de la mitad de los padres de familia.
Acerca de la denuncia que podrían presentar las integrantes de la mesa de padres de familia, se debe a que en redes sociales y a través de un perfil falso, están exhibiendo a Guadalupe Larracilla y argumentando que no quiere regresar el dinero, y que se aferra a la representación entre otras cosas, por lo que señalan que será la autoridad judicial quien detecte a los responsables de esas publicaciones.

Deja un comentario