GLPAN será portavoz de ciudadanía

• Harán valer autonomía del Poder Legislativo
• Trabajarán para revertir crisis en seguridad, salud, empleo y desarrollo humano

Veracruz vive momentos decisivos que llaman a la construcción de una opción política que dé respuesta a las familias que se sienten amenazadas y defraudadas, por un gobierno que no ha sabido hacer frente a sus obligaciones constitucionales.

El Poder Legislativo en Veracruz ya no puede seguir sometido al partido en el gobierno. Debemos ser una verdadera representación popular, para hacer de la LXVI Legislatura una asamblea donde el diálogo y el equilibrio democrático logren coincidencias para concretar el bien común en la entidad.

Es así que el Grupo Legislativo del PAN en la LXVI Legislatura será portavoz de la ciudadanía veracruzana, que exige una oposición comprometida con la defensa del libre desarrollo de las personas.

Nuestra Agenda Legislativa se rige en diez ejes rectores que atenderán los grandes y graves problemas del Estado, que vive una profunda crisis en materia de inseguridad, servicios de salud, empleo y desarrollo.

  1. Rescate al sistema de salud
  2. Desarrollo de las personas y libre competencia económica
  3. Reconstrucción del estado de derecho, en paz, con justicia y seguridad
  4. Rescate de la honestidad del gobierno y combate a la corrupción
  5. Restauración de la democracia y fortalecimiento de las instituciones
  6. Impulso y protección a la sociedad de la información y las nuevas tecnologías
  7. Protección del medio ambiente
  8. Promoción de la educación de calidad
  9. Impulso a la cultura, ciencia, tecnología y deporte
  10. Fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres, la juventud y la niñez

En el GLPAN sabemos que es urgente regresarle al Congreso su autonomía, ya que la última legislatura dejó al descubierto que se han perdido los ideales constitucionales de la representación popular, para sustituirlas por disciplina partidista del grupo mayoritario, razón por la cual vamos a trabajar en recuperar el equilibrio democrático para mejorar, desde nuestras atribuciones, la administración pública estatal.

El PAN tiene un compromiso con la ciudadanía veracruzana que votó por nosotros de manera directa e indirecta, puesto que más allá del rechazo hacia los gobiernos ineficientes, lo cierto es que los ciudadanos ven en nuestra Plataforma Electoral afinidad para atender la crisis que vive Veracruz, en materia de seguridad, salud, empleo y desarrollo humano.

Sabemos que la tarea no será sencilla, puesto que el grupo mayoritario intentará mantener su agenda política para atacar a la oposición e intentarán seguir desmantelando instituciones.

Pero las diputadas y diputados del PAN en Veracruz vamos a trabajar por una legislatura que verdaderamente sirva a la sociedad, que sea autónoma y garantice la pluralidad, que controle los excesos y abusos del Poder Ejecutivo, que fiscalice, evalúe; pero sobretodo que tenga la capacidad de construir un periodo de recuperación real para el Estado, a fin de superar los graves errores de los primeros tres años de gobierno de MORENA.

Conscientes de ello, y de la enorme responsabilidad que tenemos ante la ciudadanía veracruzana, como la oposición política que es considerada la mejor alternativa democrática, asumimos nuestras obligaciones de cara a las familias veracruzanas, a quienes debemos ofrecerles un nuevo rumbo, con certidumbre y verdadera visión democrática.

Dip. Enrique Cambranis Torres
Dip. Jaime Enrique de la Garza Martínez
Dip. Hugo González Saavedra
Dip. Miguel Hermida Copado
Dip. Othon Hernández Candanedo
Dip. Nora Jessica Lagunes Jáuregui
Dip. Verónica Pulido Herrera
Dip. Bingen Rementería Molina
Dip. Itzel Yescas Valdivia

Deja un comentario