CAPUFE DESPIDE A MÁS DE 70 EMPLEADOS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD SIN LIQUIDARLOS Y SIN PAGARLES SUS QUINCENAS

“Nosotros estamos bajo la figura de outsourcing a partir del decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la figura de outsourcing se eliminó, las dependencias federales tenían como plazo el primero de enero para eliminarlo. Nosotros trabajamos para un putsourcing hasta el 31 de diciembre”, refieren los empleados durante su injustificado despido.

Por Enrique Quiroz García | #ElManifiestoNoticias | #Acayucan

Más de 70 empleados de CAPUFE fueron notificados la noche de este lunes por el subgerente de operación delegación Coatzacoalcos Andrés Moreno Chablé que, estaban despedidos, que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) ya no requiere más de sus servicios, lo anterior lo dio a conocer Fernando Meruelo.

Los empleados, entre 23, 20, y hasta 2 o 3 años de antigüedad fueron “invitados” por el emisario de este organismo a firmar un contrato de un mes cuyo vencimiento es el día de hoy 31 de enero, bajo la “oferta” de cobrar la quincena que hoy se vence. Los empleados se negaron a firmar por obvias razones y, su asombro por el abuso de su despido Injustificado hizo que se congregaran en la periferia de lo que antes por muchos años fue su lugar de trabajo.

“No vamos a manifestarnos para afectar a terceras personas, vamos a tomar las vías legales. Vamos acatar lo que la ley dictamine”, fue la respuesta de Fernando Meruelo a pregunta expresa de este reportero.

Y agregó:

“Nosotros estamos bajo la figura de outsourcing a partir del decreto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la figura de outsourcing se eliminó, las dependencias federales tenían como plazo el primero de enero para eliminarlo. Nosotros trabajamos para un putsourcing hasta el 31 de diciembre”.

La decisión de CAPUFE deja a partir de este lunes a más de 70 familias en el desamparo, además de no liquidar a los empleados conforme a la ley, aunado al chantaje burdo y abusivo de pagarles su quincena a cambio de que olviden lo que por ley les corresponde.

Deja un comentario