El turismo en Veracruz se encuentra en plena recuperación: Martínez Olvera

  • La Secretaría de Turismo, afirmó Iván Martínez Olvera, continuó con el posicionamiento turístico de Veracruz a pesar de la pandemia

politicaaldia.com

Muy buenas noticias las que dio en entrevista exclusiva para Política al Día el titular de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, pues en principio aseguró que a la fecha no tan solo se han recuperado los niveles de crecimiento, ocupación hotelera, número de visitantes y la derrama económica que traía Veracruz antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, sino que se han rebasado esos números en un 50 por ciento.
Actualmente, dijo, la oferta de trabajo en los centros y ciudades turísticas se ha incrementado a tal grado que se tienen vacantes laborales si cubrir por ejemplo en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Xalapa y Orizaba.
El tema es que a pesar de que estuvo muy fuerte la pandemia en todo el mundo, la Secretaría a mi cargo, afirmó Iván Martínez Olvera, continuó con el posicionamiento turístico de Veracruz de tal manera que cuando la pandemia disminuyó la gente tenía ganas de salir, y qué es lo que había en la mente de los turistas, pues la Marca Veracruz.
Hoy en día, además de las fechas de turismo masivo como el de la Semana Santa y festivales como el Salsa Fest 2022 y el reciente Carnaval de Veracruz que estuvieron a tope y que generaron una gran derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, está el Carnaval de Tuxpan con una derrama económica similar a la del Salsa Fest.
Por ejemplo, comentó Martínez Olvera, en el 2019 se tuvieron en Veracruz 700 mil visitantes durante la Semana Santa y en el 2022 hubo en esas mismas fechas, un millón cien mil visitantes, con una derrama económica de mil 200 millones de pesos.
Aseguró que en el Salsa Fest 2022 se rompieron todos los récords, con una asistencia de 340 mil personas y una derrama económica de 370 millones de pesos. En este festival, dijo, el gobierno del estado invirtió 20 millones de pesos.
Pero el tema del turismo en Veracruz no es solo playa ni festivales de salsa, se están impulsando los Pueblos Mágicos y el turismo de aventura, mediante una promoción dirigida a los segmentos de la población con esos intereses.
En general, la industria sin chimeneas de Veracruz se ha levantado y esperamos que el próximo año nos vaya mucho mejor, terminó diciendo Iván Martínez Olvera, titular de Turismo del Estado de Veracruz.

Deja un comentario