En Sayula, la alcaldesa no tiene para cuándo pagar salarios y prestaciones de fin de año

* En reunión efectuada el lunes, presidenta municipal no dio respuesta favorable, argumentando que por falta del tesorero municipal, no pueden pagarles: Osorio Martínez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.- Sayula de Alemán.- Los empleados municipales de Sayula de Alemán siguen enfrentando la falta de pagos de sus salarios y de las prestaciones económicas de fin de año, al no darles ninguna respuesta la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas.
Esto lo informó Marcelina Osorio Martínez, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Municipales-FATEV-CAT, de Sayula de Alemán, Veracruz, quien dijo que el lunes pasado sostuvieron una reunión de trabajo con la citada edil y el Síndico Único para ver de qué forma se resolvía el problema de la falta de pagos de los salarios a los 24 empleados sindicalizados.
Sin embargo, dijo que no hubo ninguna respuesta positiva, poniendo en riesgo la estabilidad económica de varias familias que dependen de ellos.
Expresó que el argumento dado por la presidenta municipal que por la falta de un tesorero municipal, dado el que se tenía, se encuentra recluido desde principios del presente mes por los delitos contra la salud y contra las instituciones, no pueden hacer los pagos demandados.
Por tal motivo, el pasado jueves pararon labores, demandando una mesa de negociones para que las autoridades municipales garanticen el pago de sus salarios y prestaciones a qué tienen derecho.
“La verdad queremos que tanto la presidenta municipal como el síndico den solución inmediata al problema, porque no es justo que por problemas internos del ayuntamiento muchas familias estén sin sueldo y padeciendo penurias, cuando ya devengaron sus salarios”, apuntó.
Ante está situación, expresó que se está demandando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez e instruya a quien corresponda para que el problema se resuelva y los sindicalizados reciban los pagos que no les han cubierto de manera oportuna.
Finalmente, dio a conocer que esperan tener una respuesta para este miércoles y si no hay solución nos reuniremos todos los socios y acordaremos las medidas a tomar para exigir el pago de los salarios y prestaciones que se adeudan, concluyó

Deja un comentario