Sayula de Alemán: síndico pide a alcaldesa recibir renuncias de titulares de direcciones

Itzel Molina | Diario de Xalapa

El síndico de Sayula de Alemán, Bartolo Grajales Lagunes solicitó a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas designar un comité de entrega-recepción para que reciba las renuncias de los directores de Obras Públicas, Oficialía Mayor y la que ella designe.

En un documento con fecha del pasado 19 de enero, el síndico le señala a la alcaldesa que el director de Obras Públicas, José Luís Hirata Pavón; y la Oficial Mayor, Beatriz del Carmen Mayo Aguilar, renunciarán a sus cargos.

¿Cuándo recibieron el documento?

El documento fue recibido el 20 de enero en la presidencia municipal; sin embargo, no ha sido respondido.

El síndico explicó que es pertinente entregar dichas áreas para que a futuro no haya “malos entendidos y porque sus titulares ya quieren entregar los cargos”.

Se destacó que ambas titulares están a la espera de que se designe el comité para entregar la documentación que tienen en su poder, ya que tienen sus renuncias listas.

¿Qué otras peticiones expone el síndico de Sayula de Alemán?

En el mismo documento Bartolo Grajales Lagunes le pide a la alcaldesa que una vez realizada la entrega de las direcciones, así como las renuncias, se convoque a sesión de cabildo extraordinaria para la remoción de Oficial Mayor, Secretaría, Contraloría Interna y Tesorería.

“A pesar de los múltiples llamados la alcaldesa no ha respondido ni dado señales para atender este tema de suma importancia para Sayula”, expuso el síndico.

El documento se presentó luego de que la semana pasada la alcaldesa señaló que no se le permitía hacer uso de las áreas del ayuntamiento que son necesarias para el funcionamiento de la administración municipal.

Deja un comentario