No investigarán a Alcalde de Chinameca tras detención de Comandante

Confirman detención de su director de policía; “hay un operativo que venimos realizando ya de varios días desde Acayucan, Jaltipan, en la zona sur·, dice Cuitláhuac

XALAPA, VER.- Al confirmar que el Director de la Policía en Chinameca fue detenido tras la balacera en Mecayapan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se investigue al alcalde Ramiro Alemán Valencia, quien además ya pidió indagar al Comandante.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que el saldo del enfrentamiento dos presuntos delincuentes abatidos y cuatro detenidos.

Explicó que durante el recorrido de vigilancia de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional fueron agredidos con armas de alto calibre, resultando gravemente herido un elemento.

“Hay cuatro detenidos y tenemos un elemento grave hospitalizado de la Policía Naval, la Fiscalía ya está trabajando en eso ya que portaban armas de alto poder y había una denuncia, que por eso estaba el operativo de vigilancia; la Fiscalía tiene elementos para proceder contra estos cuatro detenidos”, dijo.

Sobre la detención del Comandante de Chinameca, el Gobernador celebró el deslinde del alcalde Ramiro Alemán Valencia.

“Como aquí es parejo y se aplica la ley pareja, sin miramientos partidistas, la Fiscal procederá conforme a derecho”.

Manifestó que en el sur se mantiene un operativo constante y manera coordinada entre las fuerzas federales y estatales.

“Sobre Mecayapan, hay un operativo que venimos realizando ya de varios días desde Acayucan, Jaltipan, en la zona sur, en estos operativos donde nos apoyamos mucho en las fuerza coordinadas, interviene Guardia Nacional, Marina con SEDENA, en un recorrido coordinado que encabeza la Policía Naval, se da una agresión contra elévenos de Policía Naval, hieren grave a un elemento de la Naval, por impedir que costara más vidas, resultando dos personas que perdieron la vida de parte de los agresores y hay cuatro detenidos, así mismo tenemos un elemento grave hospitalizado de la Policía Naval”, reiteró.

En ese tenor, reveló que la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadiáns cuenta con pruebas para sentar responsabilidad contra los cuatro detenidos, tras el enfrentamiento en Mecayapan.

“En eso está la Fiscalía trabajando, portaban armas largas de alto poder y había también una denuncia, que por eso estaba el operativo de rondines y vigilancia, por lo que creemos la Fiscalía puede proceder contra los cuatro detenidos”.

Asimismo, dejó en claro que el alcalde de Chinameca no es investigado por presunta actividad delictiva.

“No -está investigando al alcalde de Chinameca-, es otra circunstancia. Hay un operativo permanente en esa región, la estamos vigilando con fuerzas coordinadas”, finalizó el gobernador de Veracruz.

Deja un comentario