Un hombre #acosó sexualmente a una menor de edad en un urbano con ruta Central – Olmeca de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron este miércoles y fueron denunciados en la segunda emisión de RadioHit Noticias.

De acuerdo con la acusación, el sujeto se subió al mismo camión que la adolescente, en el transcurso del viaje mientras se acomodaba para sentarse, aprovechó el momento y la tocó entre las piernas.

La familia de la víctima al enterarse de lo que ocurrió, inmediatamente fueron en busca del vehículo, donde dieron con el acosador y a punta de golpes lograron bajarlo de la unidad, sin embargo, a pesar de la golpiza el sujeto logró escapar.

Las características físicas de esta persona son, complexión robusta, altura media, de unos 30 a 35 años, mismas características a las del acosador que en agosto del 2022 atacó a varias usuarias de urbano sobre la avenida Universidad, pero aunque fue detenido por la policía, las víctimas no presentaron las denuncias correspondientes.

Tras la denuncia pública se reportaron más quejas de otras mujeres que han señalado que este hombre incluso utiliza una navaja para intimidarlas.

Ante este incidente, se hace un llamado a la comunidad en general y en especial a las jóvenes que utilizan el transporte público a extremar precauciones y reportar cualquier comportamiento inapropiado.

Este lamentable incidente pone en evidencia la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en la ciudad.

Las autoridades locales deben actuar de manera efectiva para investigar y sancionar a este sujeto por sus acciones criminales.

La violencia sexual y el acoso en espacios públicos son una realidad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

Es fundamental que la sociedad en general tome conciencia de esta problemática, se unan para prevenir y combatir estas conductas inaceptables.

Si has sido víctima de acoso puedes marcar al teléfono 921 262 5751 del instituto municipal de la mujer para que te orienten y saber qué hacer en esta situación.

Deja un comentario