Ayuntamiento de Coatzacoalcos se suma a la propuesta Cine Sillita

-Coatzacoalcos formará parte de una de las 40 sedes para la implementación de este programa federal.

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la jefatura de Cultura se suma al programa “Cine Sillita”, iniciativa que forma parte de la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y consiste en llevar a cabo jornadas de proyección de cine al aire libre en diferentes localidades, dirigidas a públicos de todas las edades.

Rubí del Carmen Oseguera Rueda y David Aguirre Pavón, promotores culturales, explicaron que cada sesión de ‘Cine Sillita’, busca fomentar el esparcimiento, el uso recreativo del tiempo libre, la convivencia entre los asistentes y el disfrute a través del lenguaje cinematográfico.

En colaboración con la jefatura de Cultura, se llevarán a cabo proyecciones todas las semanas en dos estancias: el Domo del Parque Benito Juárez de Villa Allende, los días jueves de 18:00 a 20:00 horas, y el Centro de Desarrollo Comunitario (CADI) de la Col. Constituyentes, los días viernes.

Este programa se extenderá hasta diciembre de 2023, brindando así una oportunidad continua para que los ciudadanos disfruten de películas y cortometrajes, tanto del cine mexicano de la época de oro como de talentos locales que han participado en diversos festivales.

Se invita a la ciudadanía a asistir a las proyecciones llevando su propia silla, recordando así la tradición del cine al aire libre de las décadas de los 40 y 60, donde las personas se reunían en espacios públicos para disfrutar del séptimo arte y compartir momentos de convivencia

Al finalizar cada proyección, se aplicará una encuesta a los asistentes de películas para conocer su opinión y recopilar sugerencias sobre futuros títulos que les gustaría ver.

Deja un comentario