Implementa IMSS Veracruz Sur estrategia PediatrIMSS

 

  • Para niños y jóvenes con enfermedades crónico-degenerativas.

 

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la estrategia PediatrIMSS, a través de la cual transforma la atención médica que brinda a las niñas y niños con enfermedades crónicas.

 

El director médico del HGR No. 1, doctor Ramón Jácome Toss, explicó que se trata de una estrategia de la que se fortalece el acompañamiento para el buen desarrollo de la niña y el niño sano, así como la prevención, atención y seguimiento de enfermedades mediante procesos innovadores.

 

“Se toman en cuenta aspectos psicológicos y determinantes sociales, con un trato amigable centrado en la protección de derechos humanos y, a través de sesiones educativas mensuales se invita a los menores a que vivan sin miedo, con libertad y felicidad”, afirmó.

 

Informó que en estas sesiones participan menores principalmente con diabetes y cardiopatías congénitas; asimismo, se incluye a pacientes con retinopatía del prematuro, afección del neurodesarrollo, cáncer y patologías que corresponden a Urgencias, esta última a través del servicio de Atención Médica Continúa.

 

El doctor Jácome Toss subrayó que se realiza un trabajo multidisciplinario, pues participa el personal de Trabajo Social, Nutrición, Psicología, así como especialistas en Endocrinología y Enfermería del Seguro Social.

 

Detalló que PediatrIMSS fortalece acciones en la población pediátrica para promover y fomentar hábitos de vida saludable; disminuir el riesgo de complicaciones por enfermedades adquiridas en la infancia y limitar la mortalidad prevenible.

 

Por último, el director médico del HGR No. 1 afirmó que, a través de esta estrategia, el IMSS informa y trata de hacer más seguros a los niños y adolescentes de la enfermedad que padecen para que puedan llevar su vida con los cuidados necesarios para evitar complicaciones.

Deja un comentario