Capacita IMSS Veracruz Sur a sector cañero para aseguramiento y pago de cuotas

  • En los términos de los convenios de aseguramiento y pago de cuotas de productores de caña de azúcar y sus trabajadores eventuales del campo y el uso del SISCAN.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, recibió a los Normativos de las Coordinaciones de Afiliación y Cobranza de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), quienes impartieron la capacitación en el manejo y operación del Sistema Cañero de Afiliación (SISCAN) versión 23.0.0.

 

Asimismo, se  realizó la difusión de los convenios de aseguramiento y pago de cuotas de productores de caña de azúcar y sus trabajadores eventuales del campo cañero.

 

Dicha capacitación estuvo dirigida a los miembros de las diferentes Uniones y Asociaciones locales cañeras de los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como los trabajadores del Instituto involucrados en los procesos de afiliación y cobranza de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada de los mismos estados.

 

De igual manera, asistieron los representantes de las organizaciones cañeras de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA) y de la Asociación de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, quienes resaltaron la importancia de este aseguramiento y los beneficios para sus agremiados.

 

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, informó que este curso busca hacer más eficiente la correcta incorporación al Seguro Social de los productores y de los cortadores de caña, quienes reciben dicho beneficio junto con sus familias.

 

Explicó que dentro de los temas tratados se abordaron los aspectos básicos de los convenios de aseguramiento y pago de cuotas en materia de afiliación y cobranza y del procedimiento de inscripción de productores de caña de azúcar, a través del Sistema SISCAN versión 23.0.0, que será operado por las uniones locales o asociaciones y en los Órganos Operativos del IMSS.

 

Durante la ceremonia de clausura, la titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, resaltó la relevancia de la actividad cañera no solo para la región de Veracruz sino para todo el país.

 

Por último, afirmó que el Seguro Social trabaja diariamente para ofrecer más y  mejores servicios a su población derechohabiente donde destaca el sector  cañero.

Deja un comentario