Piden reforzar seguridad en viviendas

En verano aumenta en un 300 por ciento robo a casa habitación: OCC; Policía Municipal alista operativo de seguridad

IRMA SANTANDER / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS.- El robo a casa habitación incrementa hasta en un 300 por ciento durante las vacaciones de verano, admitió el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Renato Riveroll Rivera.

Ante ello, se alista el operativo de verano
en el que más de 80 policías municipales estarán recorriendo las colonias, playas y malecón de la ciudad.

Riveroll Rivera, dijo que para las familias que salen de la ciudad en las vacaciones, es importante mantener comunicación con los vecinos a través de los chats.

Además de las medidas que cada habitante debe tener en sus viviendas, como es una buena iluminación, protecciones, puertas y ventanas seguras, y en otros casos alarmas, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, botones de pánico, silbatos de alto poder conocidos como “tormenta”.

“La interacción y la coordinación que tengan los vecinos para autocuidarse es indispensable, esto aunado a las autoridades policiacas que son reactivas, pero no hay como cuidarse, empezando por nosotros y nuestras familias”, sostuvo.

De acuerdo al boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano correspondiente al mes de mayo, el delito de robo a casa habitación disminuyó, sin embargo, en junio se elevó.

LAS REDES SOCIALES

El director del Observatorio Ciudadano, expresó que las redes sociales juegan un papel fundamental y en ese sentido, pidió a las personas cuidar su información personal y no publicar.

“No difundamos en redes ningún tipo de información ni fotografías, la sociedad está muy digitalizada y tecnificada, todos tenemos acceso a las redes, y el ladrón está a las vivas para causar algún ilícito”, sentenció.

En ese mismo contexto, el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios coincidió en no publicar en redes sociales ya que la información es utilizada por los delincuentes.

“Esa información nosotros mismos la proporcionamos y tomamos fotos, sí la podemos compartir pero ya cuando estemos en casa y con los verdaderos amigos”, indicó.

El jefe policíaco, detalló que también están los números de emergencia qué atienden las 24 horas.

NO HAY ACCESO DE AUTOS A LA PLAYA

En estas vacaciones de verano tampoco habrá acceso de automóviles en las playas.

“Los accesos no están permitidos y desafortunadamente muchas personas no respetan las reglas y se meten y ponen en riesgo su vida y la de otras personas”, añadió.

Finalmente, comentó que la comunicación con los vecinos puede ayudar a prevenir actos ilícitos.

Deja un comentario