Ayuntamiento y telefonistas suman esfuerzos ante retos del CIIT

● El presidente Amado Cruz Malpica tuvo un acercamiento con integrantes del sindicato, y platicó sobre el desarrollo de Coatzacoalcos y la importancia de la mano de obra calificada.

Coatzacoalcos, Ver. El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 27, que encabeza Felipe Zermeño Gómez, iniciaron un ciclo de conferencias con temas que buscan abrir el panorama laboral ante los retos del Corredor Interoceánico del Istmo Tehuantepec (CIIT).

Este jueves, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas arrancaron con la conferencia “Nuevas Tecnologías, Impacto en el Empleo Presente y Futuro y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, disertada por el comisionado nacional del STRM, Luis Escobar Ramos.

El evento dio la oportunidad al presidente Amado Cruz de tener una conversación con el gremio para hablar sobre los compromisos que el Ayuntamiento ha adquirido para la ciudad y sobre la necesidad de generar mano de obra calificada para los dos Polos de Desarrollo del Bienestar que se instalarán en el municipio.

Cruz Malpica destacó que en los telefonistas hallaron a grandes aliados para generar mano de obra calificada, ya que se suman para fortalecer el programa municipal “Educación para la Vida y el Trabajo”, y para revelar los retos de este momento tecnológico que permitan angostar la brecha digital.

“Educación para la Vida y el Trabajo ya ha tenido resultados en Coatzacoalcos, somos el municipio más exitoso contra el analfabetismo y en materia de regularización de instrucción básica, con el apoyo del Gobierno del Estado vía el IVEA, y del Gobierno Federal, vía el INEA”, remarcó.

Acompañado del líder de los telefonistas, Felipe Zermeño, el conferencista Luis Escobar Ramos, agradeció la apertura de Cruz Malpica y expuso que el proyecto que realizarán de manera conjunta incluirá un ciclo de cinco conferencias con temas sobre la transformación digital, procesos de capacitación, formación de técnicos, hasta inteligencia artificial.

A la conferencia también acudieron representantes de organizaciones sindicales, populares, de universidades, de instituciones de educación media superior, de cámaras empresariales e industriales, así como público en general.

Deja un comentario