Celebran en Coatzacoalcos el 105 aniversario de la Canaco

Coatzacoalcos, Ver.- En el 105 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Coatzacoalcos (Canaco), el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó la fortaleza del empresariado local, siendo un gran acompañante del desarrollo de la ciudad desde su nacimiento.

En el monumento al dios prehispánico del comercio ‘Yacatecutli’, autoridades municipales reconocieron a los socios de la Canaco, ser pilar de la dinámica económica del municipio y cortaron el listón del inicio de las ventas de aniversario de la Cámara.

“El comercio explica nuestro presente y, lo más importante, pronostica nuestro futuro. Estamos a las puertas de una nueva gran etapa económica, las señales que manda el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec son cada vez más claras y contundentes, por lo que el Ayuntamiento continuará siendo un interlocutor permanente y respetuoso de la Canaco.”, dijo el edil porteño.

El presidente de la CANACO, Ignacio Alonso Martínez, hizo un reconocimiento a los comerciantes que el 7 de julio de 1918 fundaron la Canaco de Puerto México, y a los 51 líderes que han encabezado esta gran institución y que con trabajo y constancia lo han convertido en uno de los más importantes de la entidad.

“Presidente Amado Cruz, en nosotros los comerciantes tiene a sus mejores aliados para ser de Coatzacoalcos la ciudad que queremos todos”, puntualizó, a la par de señalar la labor de los agremiados.

Por último, el secretario del Consejo Directivo de la Canaco, Juan Ruiz Vallejos, hizo una breve remembranza de la actividad comercial en Coatzacoalcos, desde la operación del puerto en la margen derecha del río por parte de los Olmecas, hasta nuestros días con el Corredor Interoceánico.

Deja un comentario