Zenyazen supervisa avance de obras en primaria “Independencia”, en Allende, Coatzacoalcos

  • A finales de agosto próximo concluirán los trabajos; la inversión será superior a los 5 mdp.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del compromiso que hizo con la comunidad educativa de la escuela primaria “Independencia”, de la localidad de Allende, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó el avance de las obras que se realizan con una inversión de cinco millones 297 mil 735.14 pesos, las cuales concluirán a finales de agosto próximo.

Cabe recordar que a finales de febrero del presente año comenzaron los trabajos de demolición de las instalaciones, que tenían más de 40 años y estaban en malas condiciones, posteriormente inició la construcción de seis aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y obra exterior, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).

Este viernes el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) regresó al plantel donde destacó la importancia de supervisar personalmente las obras, hecho que acostumbra a hacer desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que las empresas constructoras las concluyan y entreguen en tiempo y forma.

En este caso, Escobar García agradeció el apoyo de la empresa constructora que se encargará de las guías de los equipos de aire acondicionado, en tanto las madres y padres de familia colaborarán con estos equipos. Además, se construirá una cisterna que no estaba en el proyecto original, pero es necesaria para abastecer de agua a la comunidad educativa.

El funcionario estatal agradeció el interés de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por apoyar a esta comunidad educativa, porque al trabajar de forma conjunta el gobierno federal y estatal hay mejores resultados.

Puntualizó la importancia de que las constructoras cumplan con los contratos estipulados, por ejemplo, el que se firmó con la empresa que lleva las obras en la primaria “Independencia” está para que concluyan en septiembre próximo, pero será a finales de agosto cuando estén listas para tranquilidad de las madres y padres de familia.

Deja un comentario