“Ante declaración de guerra de AMLO, yo le hago una declaración de amor”: Xóchitl Gálvez

En su visita al estado de Oaxaca, Xóchitl Gálvez rechazó nuevamente debatir con el excanciller Marcelo Ebrard

Xóchitl Gálvez envió un mensaje al presidente López Obrador, luego de una semana en la que el INE le impuso restricciones para pronunciarse sobre ella. (Xóchitl Gálvez)

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez reconoció los ataques de los que es parte por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en medio de las restricciones que le han sido impuestas al mandatario federal, la panista le respondió con una “declaración de amor”.

Fue durante su gira por el estado de Oaxaca que la senadora de Acción Nacional habló sobre los señalamientos que el presidente López Obrador realizó en su contra en días anteriores, ante lo cual reconoció haber sido “su piñata”.

No obstante, al ser cuestionada sobre si estos ataques y la posibilidad de ver en riesgo su seguridad o la de su familia, la conducirán a renunciar a la contienda, Gálvez Ruiz se negó y lanzó un mensaje al mandatario federal.

“No, yo ante esta declaración de guerra le hago una declaración de amor al presidente. Yo le mando a decir al presidente y coincido con él, en que lo más importante del país son los que menos tienen”, dijo.

La aspirante del Frente Amplio añadió que pese a estas coincidencias con el presidente López Obrador tiene claro que su método es distinto. En ese sentido, dijo que vender tamales, gelatinas y ser empresaria como ella es motivo de orgullo.

Añadió que es su aspiración que los jóvenes en Oaxaca además puedan tener empleos tecnológicos y que los adultos mayores puedan tener, además de sus pensiones, medicamentos para tratar sus males.

“Le mando una declaración de amor al presidente”, reiteró Xóchitl Gálvez y reiteró que nunca en su vida un hombre le ha impedido llegar hasta donde ahora está: “Machos me he encontrado muchos a lo largo de mi vida, y a todos los he hecho a un lado”.

Xóchitl Gálvez llegó la mañana de este domingo a Oaxaca, en donde reiteró su apoyo a otros aspirantes del Frente Amplio por México a la candidatura presidencial, como lo fue Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Mancera y el mismo Santiago Creel.

Sin embargo, también rechazó nuevamente la idea de debatir con el aspirante de Morena, Marcelo Ebrard y precisó que cada uno está en una contienda desde un frente distinto.

Xóchitl Gálvez dijo que por parte del Frente Amplio “va bien”, tanto encabezando encuestas como en la captación de firmas y aprovechó para hablar sobre el proceso de Morena, en donde precisó que se han registrado “golpes bajos”.

No obstante, precisó: “Al que me pongan, voy”. Todo ello, tras un mes en el que Xóchitl Gálvez creció sustancialmente en las preferencias, pasando del cuarto lugar en los levantamientos de México Elige en junio a segundo, en los del mes de julio, tan sólo detrás de Claudia Sheinbaum y por delante de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.

Deja un comentario