Ataques de AMLO a la prensa ponen en riesgo a comunicadores

* Recordó los dichos del presidente de MORENA CDMX, Sebastián Ramírez, quien calificó a la prensa como “inmunda”.
* “Así es el modus-operandi del presidente como en su momento lo hacía Sheinbaum con los cuestionamientos de la prensa durante las crisis de la Línea 12, los muertos de la pandemia y la derrota electoral del 2021”.
* Lamentable que AMLO haga señalamientos que únicamente dividen, por un lado, apoya y protege a “pseudoperiodistas” que sirven al régimen y les da escolta y por el otro, a quienes lo critican con argumentos, los condena y violenta.

Laredsocial-noticias.com

Ciudad de México.- La oposición en el Congreso CDMX se pronunció hoy en contra de tolerar más ataques, difamaciones y amagos hacia la prensa y los comunicadores mexicanos que, desde el micrófono de las mañaneras se realizan día a día.

“No se da cuenta el presidente López Obrador que esas injurias son motivo para incitar a la violencia y al odio hacia profesionales de la comunicación que su único deber es informar y enriquecer a la opinión pública sobre los contextos de la Cuidad y del país”.

El diputado local del PAN por Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, sostuvo que Acción Nacional demanda a AMLO, frenar su discurso de odio hacia los comunicadores y respetarlos.

Recordó que hace unos días, el periodista Joaquín López-Dóriga responsabilizó al presidente de su seguridad ante los dichos violentos desde Palacio Nacional.

“Mismos discursos que muchas veces se traducen en hechos, como las manifestaciones violentas ocurridas en contra de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña a las afueras de su sede o el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva”.

Cañez recriminó que AMLO y MORENA no tengan el más mínimo respeto por la libertad de expresión y busquen la censura por medio de la intimidación. “Así es el modus-operandi del presidente como en su momento lo hacía Sheinbaum con los cuestionamientos de la prensa durante las crisis de la Línea 12, los muertos de la pandemia y la derrota electoral del 2021”.

El panista mencionó que AMLO se ha pronunciado abiertamente como enemigo de columnistas, reporteros, líderes de opinión, entre otros, lo que ha desatado ya un clima de terror para el gremio, sumándole ya los asesinatos a lo largo del sexenio.

“En lo que va de este año, han asesinado a siete periodistas, el presidente en silencio y no quiere reconocer el grave problema del terror que representa esta profesión en México”.

Aníbal Cañez dijo que en vez de darle escolta a sus amigos youtuberos que militan en la 4T y son paleros del gobierno de AMLO, debería preocuparse por crear acciones de protección al gremio que ejerce en la calle, que cubre temas de inseguridad o realiza investigaciones a fondo.

“No vengarse, gracias al periodismo libre y sólido, se han descubierto grandes casos de corrupción y mafias en el Gobierno, como las casas en Houston o las tranzas en SEGALMEX”.

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, dijo que AMLO no mide sus palabras y arremete en contra de quienes piensan distinto a él.

“En una democracia sana, no podemos permitir que se vulnere el derecho a la libertad de expresión, el derecho a ejercer el periodismo y la crítica, desde la mañanera han sido constantes los ataques y no solidarizamos con las recientes delaciones en contra de López-Dóriga”.

Döring lamentó que un presidente con todo el poder del Estado, haga señalamientos que únicamente dividen, por un lado, apoya y protege a “pseudoperiodistas” que sirven al régimen, pero quienes critican con argumentos, los condena y violenta.

Deja un comentario