AMLO exhibe destitución de magistrado señalado de nexos con el CJNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el magistrado de circuito, Isidro Avelar Gutiérrez, fue destituido.

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO exhibe destitución de magistrado investigado en Estados Unidos y presuntamente vinculado por el CJNG.

Al hablar de arrancar las “lacras de la política”, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el magistrado de circuito, Isidro Avelar Gutiérrez, fue destituido luego de que el gobierno de Estados Unidos lo señaló de tener supuestos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su conferencia mañanera de este viernes 4 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador mostró la ficha en la que se menciona que Avelar Gutiérrez fue procesado por un cargo de enriquecimiento ilícito y peculado, de los que fue absuelto en junio de 2022.

Lo destituyen y lo van a juzgar porque de Estados Unidos se le acusó de estar protegiendo a delincuentes, un magistrado del Poder Judicial. Hay que continuar respetando las resoluciones de estos señores”, dijo el Presidente.

En la ficha expuesta se lee que Avelar “ha participado en una amplia gama de actos de corrupción, incluyendo desvío de activos estatales, y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, como el CJNG“.

Deja un comentario