Encuentran restos de segundo tripulante y caja negra de aeronave que cayó en el puerto de Veracruz

Fueron ya localizados los restos de un segundo tripulante de la aeronave que cayó el pasado 29 de julio frente al puerto de Veracruz. El hallazgo lo realizó la Secretaría de Marina. Los mismos fueron entregados al Centro de Identificación de Genética Forense de Nogales.

Así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se informaron los pormenores de las últimas 24 horas, en materia de seguridad y en seguimiento al accidente de la aeronave Cessna 650.

“La FGE nos ha comunicado que recibió, de parte del equipo especializado de búsqueda subacuática de la Marina, otros restos humanos pertenecientes a alguna de las personas que iban a bordo del avión Cessna 650 bimotor que se desplomara en las cercanías de la costa norte del Puerto de Veracruz; los cuales han sido enviados al centro de identificación de genética forense de Nogales”, expresó.

Así mismo, la Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la “caja negra” de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien la enviará a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis.

Cabe señalar que peritos especializados analizan la forma de caída del avión bimotor que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m).

Deja un comentario