‘Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija’: Familia de María Fernanda

“La policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida”, se lee en un comunicado emitido por la familia Sánchez Castañeda a través de la SRE.

Doce días después de ser reportada como desaparecida en Berlín, Alemana, María Fernanda Sánchez Castañeda fue encontrada sin vida este 5 de agosto en el Canal Teltow, Adlershof. 

Tras la confirmación por parte de las autoridades alemanas y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, la familia de la joven mexicana, de 24 años de edad, agradeció el apoyo y solidaridad durante estos días.

“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida“, se lee en un comunicado emitido por la familia Sánchez Castañeda a través de la SRE.

“Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.

El pasado 2 de agosto, ante la falta de información sobre el paradero de María Fernanda, su familia había convocado a una muestra de solidaridad en la capital alemana como símbolo de esperanza en la búsqueda de la joven mexicana.

El pasado 3 de agosto, la SRE informó que Interpol emitió una solicitud de localización internacional, conocida como ficha o notificación amarilla, para impulsar la búsqueda de Fernanda en los 194 países afiliados a esa organización.

¿Dónde está María Fernanda? 

La joven mexicana de 24 años de edad fue vista por última vez el pasado 22 de julio, tras salir de su apartamento en Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick.

María Fernanda, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), se encontraba estudiando su maestría en Berlín.

La estudiante había quedado con sus amigos para reunirse esa tarde, pero canceló antes de verlos. En lugar de acudir a la gran fiesta Christopher Street Day, prefirió trabajar en un proyecto para la universidad.

No volvieron a saber de ella.

Deja un comentario