Trabaja IMSS Veracruz Sur con normalidad durante periodo vacacional

• Exhorta a realizar el trámite de la constancia de vigencia de derechos.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur continuarán trabajando con normalidad durante el periodo vacacional de verano, informó la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del Seguro Social en el sur de la entidad.

“Todas nuestras unidades de Primer y Segundo Niveles de Atención estarán trabajando con normalidad, no se suspenderá ningún servicio y adicionalmente continuaremos ofreciendo atención de manera extraordinaria, a través de la Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023”, afirmó.

La doctora Chiquito Rivera expuso que, durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes, lo que representa también un incremento en las atenciones que se otorgan; sin embargo, llegan muchos pacientes con enfermedades gastrointestinales.

En ese sentido, exhortó a la población derechohabiente a no saturar el servicio de Atención Médica Continua que es un apoyo para atender las urgencias que no ponen en peligro la vida o un órgano, por lo que, se pidió acudir a esta área únicamente en casos necesarios.

La funcionaria federal resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, por lo que, recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.

Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere atención de segundo nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

Por último, realizó una invitación para realizar el trámite de la constancia de vigencia de derechos, ya que en caso de viajar por el periodo de verano, se cuenten con la Cartilla Nacional de Salud, esto es con el objetivo de que en caso de requerirlo, puedan recibir atención médica en cualquier parte del sur del estado.

Informó que la Vigencia de Derecho del IMSS se puede descargar a través de la página: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico vigente y también se puede acceder a ella a través de la aplicación IMSS Digital disponible para iOs y Android.

“Les hacemos también la invitación a que tramiten y lleven consigo la constancia de vigencia de derechos si es que salen de viaje, para que puedan ser atendidos sin mayor dificultad en cualquier unidad médica del IMSS, en caso de necesitarlo”, concluyó.

Deja un comentario