Fortalece Tania Cruz Santos Reunión TecNM-CIIT

Revela Presidenta de la Comisión de Educación, gestión de mayor recurso para los catedráticos.

Coatzacoalcos Ver.- Con el objetivo de integrar la agenda estratégica de Industria 4.0 en los Polos de Desarrollo para el Bienestar, la Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, acompañó a los Institutos, Unidades y Centros del TecNM en la reunión que sostuvieron este lunes en la cabecera de su distrito, Coatzacoalcos.

Fue el Director General del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, quien dio la bienvenida a Directoras, Directores y expertos de los Institutos Tecnológicos de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Aguascalientes compartiendo el presídium con la Diputada Federal de la LXV Legislatura.

“Ustedes catedráticos, científicos, saben que los jóvenes son el desarrollo de una nación, en ustedes se ha puesto la confianza con este gran proyecto de nación, por años los estados que hoy nos acompañan fueron olvidados y el rezago era normal en el sur, cosa a la que le dimos la vuelta en la 4T, queremos acabar con las brechas sociales y las única manera es apostarle a la educación”, mencionó la también maestra de profesión al inaugurar la reunión.

Distinguieron el evento, el Director del TecNM Campus Oaxaca, Mtro. Fernando Toledo Toledo; el Director del TecNM Campus Aguascalientes, Dr. José Luis Gil Vázquez y el Mtro. Sergio Fernando Garibay Armenta, Director del TecNM Campus Minatitlán, quienes abordarán temas del fortalecimiento de la infraestructura de ciencia y tecnología en Industria 4.0, la aceleración de la investigación y desarrollo, los procesos de educación dual, la actualización y creación de programas educativos, así como el fomento de la atención al marco regulatorio mediante la certificación y acreditación de estándares industriales.

“En la Cámara de Diputados, nos toca analizar el presupuesto, sin distinción, así como ustedes hacen el esfuerzo, nosotros estamos haciendo los primeros estudios para que nuestros maestros tengan el recurso acorde al gran esfuerzo que hoy muestran, 75 años se estan por cumplir, lo cual reconoceremos próximamente con un homenaje”, reveló Cruz Santos.

Las actividades continuarán el martes 8 y el miércoles 9 de agosto, con grupos de trabajo y conferencias, lo que permitirá avanzar en la integración de la Agenda Estratégica de Industria 4.0 en los Polos de Desarrollo para el Bienestar y seguir impulsando el desarrollo tecnológico e industrial en la región.

Deja un comentario