Zenyazen da banderazo de obras en escuelas de Nogales y Río Blanco; la inversión, 3.5 mdp

  • Invita a hacer donaciones en especie en apoyo a familias afectadas por lluvias en Zongolica.

Río Blanco, Ver.- Con una inversión de tres millones 499 mil 416.72 pesos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio el banderazo de inicio de obras en escuelas de Educación Básica en los municipios de Nogales y Río Blanco.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aprovechó la gira de trabajo en la región de Las Montañas para invitar a la gente a donar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene y limpieza, así como material de primeros auxilios, en los centros de acopio instalados en la explanada de la SEV, las 12 delegaciones regionales y parques principales en los municipios, en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron en Zongolica.

En pleno receso escolar, este lunes Escobar García inició la gira de trabajo en la localidad del Encinar, en Nogales, donde se ubica la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, donde, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se rehabilitarán los edificios y se realizará obra exterior con un monto de un millón 499 mil 686.95 pesos, para beneficiar a 168 estudiantes.

Acompañado del diputado local del Distrito XXI, Luis Arturo Santiago Martínez; el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro; el director del plantel, Juan Manuel Vélez Tapia; personal docente, y madres y padres de familia, el funcionario estatal dijo que debe aprovecharse al máximo el tiempo para avanzar en las obras, por ello, se optó por comenzar ahora y cuando inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024 se habrá adelantado.

Por su parte, el legislador local reconoció el trabajo que hace el secretario de Educación, quien nuevamente estuvo en la zona demostrando con hechos que el gobierno de la 4T cumple y trabaja, asimismo, atiende las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas; en tanto el alcalde le agradeció el apoyo que ha dado a las escuelas de Nogales.

Más tarde, Zenyazen Escobar García acudió a Río Blanco, municipio en el cual esta administración estatal ha invertido desde el nivel preescolar hasta el superior como nunca antes se había hecho, ejemplo de ello es el banderazo de obra que dio este día en el preescolar “Gonzalo Vázquez Vela”, a cargo del director Alejandro Rivera Martínez.

Explicó que este plantel tiene 90 años y seis décadas de no tener inversión, razón por la cual se encuentra en pésimas condiciones, pero luego de los procesos jurídicos y municipales de escrituración, se logró obtener un dictamen favorable, por consiguiente, el Gobierno del Estado invertirá un millón 999 mil 729.77 pesos en la primera etapa de la rehabilitación de edificios y obra exterior, en beneficio de 74 estudiantes. En tanto el alcalde Río Blanco, Ricardo Pérez García, dijo que a través del Ayuntamiento se colaborará en la rehabilitación del jardín de niños.

La gira de trabajo concluyó con la supervisión de obra en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 304, en Río Blanco.

Deja un comentario