Zenyazen Escobar anuncia que en 2024 estará lista la Normal de Coatzacoalcos

  • Se beneficiarán jóvenes de 30 municipios aledaños.
  • Se espera una matrícula de dos mil estudiantes.

Xalapa, Ver.- En 2024 la Escuela Normal de Coatzacoalcos será una realidad, aseveró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al considerar un acierto la creación de esta institución.

Entrevistado en su despacho, el titular del ramo educativo en la entidad precisó que el próximo año se tendrá el presupuesto para la construcción de este nuevo espacio formador de docentes, y será en el mismo 2024 cuando se inaugure.

Confirmó que se contará con una matrícula aproximada de dos mil estudiantes en las diferentes licenciaturas y especialidades que se abran, de acuerdo a las necesidades que se tengan en la zona.

El estado cuenta con cinco escuelas normales públicas distribuidas en Tantoyuca, Tuxpan, dos en Xalapa y en Tlacotalpan, por lo que el sur del estado carecía de una institución de este tipo. Con su creación, dijo, se beneficiarán 30 municipios aledaños y no tendrán que trasladarse grandes distancias para ingresar a alguna licenciatura en educación.

Estimó que con esta Normal, el estado ya contará con las instituciones suficientes para cubrir las necesidades; no se considera la creación de una más pues “no es solo abrir escuelas por abrir, esto es con responsabilidad”.

“Tener una Normal en Coatzacoalcos nos da la oportunidad de tener diferentes compañeros que sean de los diferentes municipios del sur y que a la hora de la asignación de las plazas, no tengan que irse tan lejos”, concluyó.

Deja un comentario