Procesan a excomisario de la policía de Poza Rica por secuestro

Por Fidel Pérez/Corresponsal/latinus,us

Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó una imputación en contra de Ezequiel González López, excomisario de la Policía Municipal de Poza Rica, como responsable del presunto delito de secuestro agravado.

González López fue vinculado a proceso el pasado 10 de abril por la privación de la libertad del reportero Ricardo Villanueva, integrante del medio digital Presente Veracruz, caso en el que también se acusa a la empresaria y dueña del Diario Vanguardia, Patricia “N”.

El pasado 11 de abril, el comunicador de Presente Veracruz, Ricardo Villanueva Ake, denunció la complicidad del entonces comandante de la Policía Municipal de Poza Rica, Ezequiel González Juárez, con la delincuencia organizada luego de ser liberado tras pasar varias horas secuestrado.

El comunicador narró que cuando circulaba por la colonia Ricardo Flores Magón, de Poza Rica, el jefe policíaco lo alcanzó para advertirle se pusiera abusado porque había intensiones de secuestrar a un periodista y que evitara una “tableada”.

De acuerdo con Jesús Villanueva Hernández, papá de Ricardo Villanueva; quien estuvo más de 12 horas desaparecido, su hijo recibió amenazas del comisario de la policía municipal porque “había criticado” al comisario de la policía municipal de Poza Rica, Ezequiel González López.

“Por ahí le mandó en un mensaje personalmente, le decía que se portara bien porque ya le había dicho la gente que iban a ‘levantar’ a un periodista”, comentó el papá de Ricardo, quien es dueño del medio de comunicación.

Jesús Villanueva reveló que su hijo había criticado en su medio los abusos que cometía la corporación policíaca y señalaba como responsable a González López.

Y agregó que Ezequiel González “se mete a las casas, golpea, manosea a las niñas, fabrica delitos”. El lunes 3 de marzo, horas antes de ser privado de su libertad en un taller mecánico de Poza Rica, Ricardo Villanueva había cubierto la detención de una camioneta que se dedicaba al “huachicoleo”.

Deja un comentario