Octava emisión Tzompantli 2023

  • Se aproxima la octava emisión de Tzompantli Festival Escénico para Vivos y muertos 2023 inspirado en la tradición del Día de muertos y su principal protagonista.  

Xalapa, Ver. – Abriendo nuevos espacios para la creación, la formación de públicos, el rescate y revalorización de nuestras tradiciones y riqueza cultural inmaterial, consolidándose como uno de los proyectos más esperados en estas fechas tan importantes dentro de nuestra cultura como lo es el festejo de día de muertos, se realizará la octava emisión Tzompantli 2023.

Este año Tzompantli contara con 2 sedes para la realización del evento que son :

Del 27 de octubre al 2 noviembre en las instalaciones de Casa Doña Falla – Museo de la Música Veracruzana (Salvador Diaz Mirón 21 Col. Centro),  primera sede, donde se realizarán los recorridos escénicos nocturnos con diversas compañías de teatro, danza y música estructurando una ruta escénica diseñada para nutrir y fortalecer el gusto y festejo de nuestra fiesta de día de muertos generando una experiencia memorable para cada espectador.

La segunda sede será en El Toque de Gracia – Cocina Estridentista (Santos Degollado 81 Col. Centro)donde el público podrá disfrutar de las propuestas escénicas el 22 y 25 de octubre.

Cada ruta escénica se complementa con la ambientación nocturna, velas, arcos florales, esculturas monumentales, altar y el aroma a copal crean una atmosfera mística, festiva y envolvente. Se proyecta realizar por ambas sedes alrededor de 40 recorridos y 230 funciones diversas de teatro, danza y música, con el objetivo de dar un servicio cultural a cientos de espectadores que disfrutaran en Tzompantli 2023 de una producción escénica y artística de gran calidad. El público podrá disfrutar del área gastronómica y vivir de manera plena nuestra fiesta escénica de día de muertos.

Las 4 compañías que participaran son : El Juglar bajo la dirección de Enrique Málaga y la compañía Espacio Vacío, Dir. Isaac Acosta, ,Literateatro bajo la dirección de Mercedes Huerta y en la música y canto La Fer Segura y Miguel Cruz.

Evento producido por Espacio Vacío Foro de manera independiente y autogestiva en vinculación con el Municipio de Xalapa a través de la Dirección de Cultura y El toque de Gracia Restaurant Estridentista, bajo la producción y dirección artística del Mtro. Isaac Acosta.

El Costo del boleto será para Casa Doña Falla – Museo de la Música Veracruzana de $120 pesos entrada general y $100 estudiantes e INAPAM.

Para El Toque de Gracia – Cocina Estridentista el costo de la entrada general será de $120 pesos.

Los recorridos, en ambas sedes, son de manera continua cada 30 minutos a partir de las 18:30 hrs.

Un evento para toda la familia.

Deja un comentario