Para el PRI…¡Ultima llamada! se suben o se quedan

  • La suerte de lo principal lo corre lo accesorio. Luego de la escisión encabezada por Osorio Chong a nivel nacional, se amaga con lo mismo a nivel local

Por: Atticuss Licona // POLÍTICA AL DÍA

La mano está extendida y las puertas están abiertas. Como dijeran en el barrio, no hay purrúm y si gustan, a otra cosa mariposa. 

Es la actitud notoria y clara de la nueva dirigencia del PRI de Veracruz, encabezada por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón, en la Secretaría General, con respecto a todos los priístas. Los de adentro, los que están afuera, y con los que hoy están dentro pero que le andan reflexionando en continuar. 

Y es que los tiempos del PRI son cortos, demasiado cortos como para distraerse en luchas de poder estériles. Tienen a la vista (tan cerca que casi la pueden oler y tocar) la manzana dulce y jugosa de la candidatura por el FAM en Veracruz, que les daría amplias posibilidades de volver a Palacio… ¡Ah pero no! Están dándose de sombrerazos para desconocer a una dirigencia que si bien no fue elegida, fue designada por los atributos que tiene la Presidencia nacional del PRI, a cargo de Alito Moreno. 

Aun así, y pese a los llamados de la disidencia y a actores políticos que andan reflexionando (como si se necesitara más de una dulce noche de sueño para tomar una decisión), a pregunta en reunión con la ACOVER (Asociación de Comunicadores de Veracruz), Adolfo Ramírez Arana de bote pronto se sacó de la chistera una invitación, rápida y expedita, para que todos se sienten a dialogar. 

Fernando Kuri, Jorge Carvallo y Renato Alarcón, a todos incluyendo a Anilú Ingram, les fue corrida una invitación por esta vía para que se hagan presentes este domingo a las 9 de la mañana en el CDE del PRI, y se reúnan todos a dirimir diferencias. Testigo de honor y pieza clave de la reunión será la presencia de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del CEN del PRI en Veracruz. 

En cada llegada de una nueva dirigencia siempre han habido jaloneos… es natural, sin embargo el tiempo es algo que apremia en el PRI pues necesita primero una solidez interna suficiente para poder sentarse a la mesa con el PAN y el PRD, y poder negociar la posible coalición en Veracruz. No son tiempos de quítate tú para ponerme yo, sino de unidad y hacer frentes comunes. 

Pareciera que la suerte de lo principal lo corre lo accesorio, pues luego de la escisión de varios connotados ex priístas encabezados por Osorio Chong a nivel nacional, se está amagando con hacer lo mismo a nivel local. Solo que sería bueno reflexionar hacia dónde han apuntado esas rupturas y en qué han derivado. En lo nacional no hubo frutos y hasta expulsados del partido terminaron… en lo local no se espera eso, pues como dijeran los clásicos, en el PRI no están todos los que son, ni son todos los que están. ¡Nadie sobra, pero tampoco nada falta!

@AtticussLicona

Deja un comentario