Respeto por nuestra cultura demostraron alumnos de CAIC-DIF de Cosoleacaque

  • Alumnos de los CAIC Cosoleacaque llevan a cabo concurso de altares.

Cosoleacaque, Ver. – Alumnos de los diferentes CAIC -DIF Cosoleacaque participaron en la elaboración de altares, una práctica arraigada en nuestras raíces que brinda a los niños una experiencia única de aprendizaje y respeto por nuestra cultura.
La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cosoleacaque, Dalila Vera González reconoció la participación de los estudiantes, padres de familia y maestros en la elaboración de las ofrendas y caracterizaciones de catrinas que lucieron algunos pequeños.
Los altares, son un elemento central en las festividades del Día de los Muertos, son espacios donde las familias y comunidades rinden homenaje a los fieles difuntos.

A llevar esta tradición a las aulas de preescolar de Cosoleacaque, no solo estamos transmitiendo conocimiento cultural, sino también fomentando valores de respeto, empatía y conexión con nuestras raíces.
Vera González resaltó que la realización de altares en las escuelas de nivel preescolar no solo se trata de celebrar una festividad, sino de enriquecer la educación de nuestros niños de manera integral.
Algunos de los CAIC- DIF que participaron en estos eventos fueron; Niños Héroes de la colonia José F. Gutiérrez, Pepe Grillo y Gabriela Mistral, de Cerro Alto.

Deja un comentario