Ordena Cuitláhuac García todo el apoyo de su gobierno a Noé Castillo, ante la grave inundación

Agua Dulce, Ver. – El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó hace unas horas a distintas áreas de su gabinete, intervenir urgentemente en coordinación con el gobierno del alcalde José Noé Castillo Olvera, para apoyar a miles de damnificados por el desbordamiento del río “Agua Dulce”, mismo que afectó más de 22 colonias asentadas en ambos márgenes.

En el operativo de auxilio a las familias que sufrieron por la inundación de sus viviendas, intervinieron más de 140 elementos de las Fuerzas del Orden, pertenecientes al Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Protección Civil estatal y municipal.

Durante la noche y parte de este jueves, se tuvo el registro de una lluvia de 400 mm, lo que provocó el aumento del afluente, así como fuertes vientos que derribaron techos y árboles.

El presidente municipal destacó que, por instrucciones del jefe del ejecutivo, este viernes a primera hora será instalada una cocina comunitaria por parte de la SSP, para entregar alimentos calientes a todos los damnificados del Frente Frío número ocho.

Asimismo, Castillo Olvera anunció que, con recursos propios, en tanto se liberan los apoyos estatales, este viernes a partir de las 07:00 horas, su equipo recorrerá casa por casa la zona afectada, para entregar paquetes de víveres, sobre todo para ayudar a las y los más necesitados en estos momentos de desgracia.

Resaltó que paralelamente el área de desarrollo social de su gobierno ya evalúa la magnitud de los daños, cuantificando el número exacto de familias que sufrieron daños en sus viviendas y enseres domésticos, para gestionar los apoyos institucionales.

Deja un comentario