Fortalece Gobierno del Estado la respuesta a las inundaciones del sur

Agua Dulce, Ver.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil refuerza las acciones de respuesta ya implementadas en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, con la llegada de personal e insumos que permitan atender necesidades de alimentación, abrigo y limpieza.

Como parte de Plan Tajín, la Secretaría de Seguridad Pública instaló una cocina móvil en el municipio de Agua Dulce, para poder proporcionar alimentos calientes a la población afectada. Tanto en este municipio como en Las Choapas, PC Estatal a distribuido insumos de primera respuesta, incluyendo kits de limpieza, que serán reforzados con insumos del DIF Estatal. Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria 11 mantiene activas las tareas de atención médica, vigilancia epidemiológica, vectores y protección contra riesgos sanitarios en ambos municipios.

El río Agua Dulce ya se encuentra por debajo de su Nivel de Aguas Ordinarias Máximo (NAMO), y los ríos Uxpanapa y Tanchocapa mantienen su tendencia a estabilizarse pero continua la vigilancia a sus niveles. Finalmente, la Secretaría de Protección Civil reitera la recomendación a la población a mantener sus precauciones y atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, especialmente si recomiendan una evacuación.

Deja un comentario