Imparten taller de compostaje, para impulsar prácticas sostenibles en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. – Como parte de una iniciativa que busca impulsar prácticas sostenibles y promover un estilo de vida amigable con el medio ambiente, la dirección de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque llevo a cabo el taller “Aprende a hacer tu composta casera”.

El director de Fomento Agropecuario, Wilfrido González del Valle destacó que el compostaje no solo reduce la cantidad de residuos enviados a los vertederos, sino que también enriquece nuestra tierra, mejora la salud de nuestras plantas y contribuye a la creación de un entorno más saludable para todos. A través de este taller se proporcionó herramientas prácticas para incorporar el compostaje en tu vida cotidiana.

La participación en estas actividades, se realizó este sábado en el pabellón cultural y contribuyó al esfuerzo colectivo para hacer de Cosoleacaque, un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El taller proporcionó a los ciudadanos las herramientas necesarias para crear su propia composta de manera sencilla y efectiva. Compartieron valiosos conocimientos sobre la importancia de la gestión de residuos orgánicos y su impacto positivo en el entorno local.

Durante el taller, los participantes aprendieron las técnicas básicas para la selección y preparación de los materiales, así como los procesos de descomposición que permiten obtener una composta rica en nutrientes para el suelo.

El Gobierno Municipal que se encuentra Cerca de Ti reafirma su compromiso con la educación ambiental y la promoción de hábitos responsables.

Deja un comentario