SEIS EN LA MIRA

Ricardo Chua

Sale y Vale

EXCLUSIVA LOS CAMBIOS.. Nos cuenta «Garganta Profunda» que Rocío Nahle y su equipo.. A parte de todos los que la apoyan dentro del gobierno estatal.. Ya tienen en la mira a 6 funcionarios de la administración de Cuitláhuac García.. Que fueron los OGTS que operaron en su contra desde su poderoso cargo público.. Que también fueron «doble cara» porque según operaban con ella pero tenían sus «quereres» con Eric Cisneros y otros más que no quisieron «meter las manos» cuando se les pidió.. En pocas palabras: OGTS hacía su candidatura..

Motivo por el cual, dicen que así como Cuitláhuac García tenía 3 renuncias con distintas fechas de Eric Cisneros y Zenyazen García, antes de empezar las precampañas para la encuesta a gobernador.. Así también desde Palacio Nacional le están pidiendo al gobernador de Veracruz.. Qué acate las «peticiones» de la nueva coordinadora de la Defensa de la 4T en la entidad y si ella o su gente solicita las renuncias de esos 6 funcionarios.. Que Cuitláhuac haga lo conducente y que ahora sí apoye a Nahle..

«Garganta Profunda» que estos personajes señalados por el equipo de Nahle dentro del gobierno estatal.. Son dos secretarios de despacho, dos subsecretarios y dos personajes con nivel de directores de gobierno.. Y que esas «sensibles» bajas tienen que estar listas para cuando las soliciten desde la Coordinación de la Defensa de la 4T en Veracruz.. A poco pensaron que todo iba a quedar como si nada.. Las injurias fueron muchas y ya sabían cuál sería el destino si perdían.. Que se den por servidos, que no los mandan a investigar…

Para nadie es un «secreto» que fue evidente el apoyo directo de funcionarios públicos estatales hacía la campaña de Eric Cisneros.. Mientras que a los de Nahle, ni los tomaban en cuenta.. Ahora que ya todo cambio.. Y que se sabe que Nahle es la coordinadora oficial de la 4T en Veracruz.. Las cosas parecen ser distintas.. Ya que puertas que no se le abrían a la ex titular de SENER antier por la mañana, hoy se las abren de par en par.. Cambios en el gobierno de Cuitláhuac, son inminentes.. A ver si no son en esta semana.. CONSUMATUM EST..

NUEVA ENCOMIENDA DE PEPE YUNES.. Ya casi nadie tiene dudas de que José Francisco Yunes Zorrilla será el candidato del Frente Amplio Opositor a la gubernatura de Veracruz en 2024.. Ahora él tendrá que generar las condiciones políticas para ganarle a Rocío Nahle y MORENA.. Se ve una tarea difícil pero, no imposible.. Por eso, la información de que Pepe tiene tanta confianza en ganar la elección, que no va a proponer a ningún candidato a diputado local de manera plurinominal.. Tanta confianza tiene, que por eso la «juega»

Por ello, aunque se diga lo contrario al tomar la decisión Pepe Yunes también dará un mensaje directo.. De qué va a «jugar» a ganar porque al no proponer a ningún diputado plurinominal.. No está «blindando» a nadie si pierde.. Está dando a entender, que si quieren estar en el «juego» político.. Se la tienen que «partir» por él en la entidad para que como priista y candidato de la oposición, se pueda decir que ganaron la elección a MORENA y Rocío Nahle ..

También por ese motivo, hace poco tiempo en este mismo espacio.. Señalamos que Oepe Yunes estaría ocupando una estrategia parecida a la que utilizó en 2016, el entonces presidente estatal del PRI, Amadreo Flores Espinoza.. Quién se salió de la lista «pluri» de diputados locales, confiado en que Héctor Yunes como candidato a gobernador por el PRI.. Ganaría la elección a Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD, y que al ocurrir esto, Amadreo sería integrado al gabinete de Héctor como secretario de Gobierno..

Así que Pepe Yunes y el PRI no tienen nada en Veracruz, entonces, todo lo que hagan será para ganar.. Por eso, finalmente, Alejandro Moreno le dio la candidatura a gobernador a Pepe Yunes, de acuerdo con el PAN y PRD..Así que el tema de la decisión de quienes serán los diputados locales plurinominales del PRI.. Pasará por las manos del PRI estatal y obviamente de «Alito» Moreno, quien finalmente será el que «Palo-mee» la lista final..

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano 

Deja un comentario