El Ayuntamiento de Papantla cuenta con nueva regidora

  • Toma posesión Mariela García Morgado

Por Bernabé Vallejo Olvera


Papantla, Ver. – En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Erick Domínguez Vázquez, realizó la toma de protesta a Mariela García Morgado como Regidora Tercera, quién sustituyo a Alfa Isis Pérez Gutiérrez, quien por motivos de salud renunció al cargo el pasado 20 de Julio, siendo el pasado 5 de Noviembre del presente año cuando la Legislatura del Estado, dió la autorización de la separación del cargo de la ex edil papanteca.
Dónde el cuerpo colegiado, se reunió en la Sala de Cabildos al interior del Palacio Municipal dónde fue realizada la Sesión Extraordinaria de Cabildo para presentar y tomar protesta a la nueva edil papanteca.
La nueva regidora, es originaria de la localidad Polutla, perteneciente a este municipio papanteco con 31 años de edad y es profesionista en operación y mantenimiento de computadoras así como mantenimiento industrial.
Las comisiones a su cargo son las comisiones de educación, recreación, cultura, actos cívicos, fomento deportivo, participación ciudadana y vecinal e impulso a la juventud.
La anterior funcionaria municipal, Alfa Isis Pérez Gutiérrez, solicitó al cabildo su renuncia como regidora tercera, por así convenir a sus intereses personales, al complicarse sus problemas de salud.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre en el párrafo tercero de su artículo 22, los ediles sólo podrán separarse de su cargo por renuncia o por causa graves, sin embargo, deberán ser calificadas por la Legislatura Veracruzana cuando el plazo de ausencia temporal exceda los sesenta días, será el Congreso del Estado o la diputación permanente quien autorice su separación y llamado del suplente.

Deja un comentario