Cosoleacaque tendrá su primer festival cultural, El Sur Suena.

Cosoleacaque, Ver. – El municipio de Cosoleacaque se encuentra listo para el primer “Festival Cultural, El Sur Suena”, que se realizará el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en las instalaciones del espacio cultural que se encuentra sobre la carretera Transístmica, a un costado de las oficinas de Protección Civil Municipal, en la colonia Naranjito.
El encargado del evento, Jacobo José Grajales Gómez, aseguró que gracias a las facilidades que otorga el gobierno municipal de Cosoleacaque se harán presentes artistas de diferentes disciplinas de este municipio y otras partes de la región; festival que promete sumergir a los asistentes en un viaje a través de las artes, la música, la gastronomía y la expresión cultural.
El arranque de actividades se realizará a las 18:00 horas, con la charla “Veracruz Afrodescendiente”, a las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la rueda de Capoeira Angola, actividad que se práctica desde hace 12 años, en el municipio.
Para el sábado 25 de noviembre, se tiene contemplada la exposición de más de 25 artesanos, de 15:00 a 17:00 horas, los ciudadanos podrán participar en los talleres de bisutería y atrapasueños, de 18:00 a 20:00 horas, se realizará el taller de material reciclado, dirigido para niños.
También el Semillero Creativo presentará el trabajo comunitario que se está haciendo, tendrán sus participaciones, Los Nahuales de Coatzacoalcos, Los Negritos de Minatitlán, Pájaros del Alba y los invitados especiales Son Herencia, de Cosoleacaque, al finalizar se realizará el tradicional fandango.
Este Festival Cultural no solo es un evento, es una celebración de la diversidad, la creatividad y la unidad. ¡Prepárate para vivir la magia del arte y la cultura en su máxima expresión!.

Deja un comentario