La 4T premia a Mota-Engil, constructora estafadora de campesinos de Xalapa, Jilotepec y Emiliano Zapata.

Empresa portuguesa que ha sido consentida de Calderón, Peña y ahora de AMLO.

Por: Redacción/ Políticaaldía.com

Si usted se ha preguntado por qué, los camiones pesados de carga siguen pasando por la avenida Lázaro Cárdenas, el tema que aborda hoy aquí el columnista Raymundo Jiménez, le puede interesar y aclarar mucho el tema..

Aparentemente la razón es que el saturado libramiento Xalapa-Perote-Banderilla fue mal planeado, carísimo, mal construido -pues los accidentes que ahí han ocurrido muchos han sido mortales-, pero, además, la SCYT estimó un paso por ahí de 8 mil unidades por día en promedio, pero apenas por ahí 5 mil vehículos ligeros, es decir, los camiones pesados siguen afectando a los xalapeños por lo caro que está el peaje, como bien apunta aquí Raymundo Jiménez.

El libramiento no fue solución, pero sí un millonario negocio para la empresa concesionaria y jugosos moches para los funcionarios federales.  

Pero eso no es todo, Mota-Engil, la empresa Portuguesa concesionaria del liibramiento patito, ha sido parte consentida de los gobiernos panista de Calderón, priista de Peña Nieto. Pero qué creén, también de MORENA y López Obrador los beneficia con la asignación multimillonaria de 3 de los 5 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec y también, con la construcción de la vía del ferrocarril que conectará Huimanguillo con la Refinería Olmeca, en Tabasco.

El tema es caliente y detrás de eso hay gato encerrado, y aquí el periodista lo explica con pelos y señales.

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