Ofrece IMSS Veracruz Sur actividades en Centros de Seguridad Social para mejorar estilos de vida en 2024

En Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos la población puede elegir entre una variedad de cursos y talleres para todas las edades.

Ante la proximidad del año nuevo, surgen propósitos para cumplir en 2024, como bajar de peso, mejorar la alimentación, realizar ejercicio o deporte, así como aprender artes o un nuevo oficio, a lo que contribuye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la oferta de cursos y talleres en sus Centros de Seguridad Social (CSS).

La directora del CSS de Cosamaloapan, licenciada Vianey Pérez Bocardo, explicó que, además de los talleres y cursos que son enfocados a la población derechohabiente y no derechohabiente, también se cuenta con actividades para pacientes con enfermedades crónicas degenerativas a través del Programa de Atención Social a la Salud (PASS).

“En nuestros Centros de Seguridad Social hay una variedad de actividades para niños a partir de 6 años hasta adultos de más de 80 años; cada actividad se ajusta a sus necesidades. El IMSS, a través de las prestaciones sociales, buscar fomentar hábitos saludables para prevenir y controlar enfermedades”, recalcó.

Pérez Bocardo señaló que la actividad física ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas, así como a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión, de ahí la importancia para que el propósito de hacer ejercicio se cumpla.

De tal forma que, si se busca realizar actividad física en los CSS, la oferta incluye clases de activación física, yoga, zumba y aeróbics, por mencionar algunas; además de orientación para tener una sana alimentación y prevenir enfermedades, controlar el peso e incluso los niveles de glucosa e hipertensión arterial, esto de la mano del tratamiento médico indicado en las Unidades de Medicina Familiar.
Para niñas y niños las disciplinas disponibles son natación (Cosamaloapan y Orizaba), fútbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ballet clásico, bailes modernos, danza folclórica, pintura y artes plásticas, entre otras.

Para la salud mental, aprender nuevas habilidades y conocimientos es de gran utilidad, es una gimnasia cerebral que traerá beneficios importantes, sin olvidar los lazos de amistad que se crean con otras personas.

Si de aprender un oficio se trata, que pueda dejar una entrada económica, están las opciones de corte y confección, belleza, estilismo, manualidades, carpintería, reparación de electrodomésticos, cocina y repostería.

Para mayor información sobre talleres y cursos que inician en enero de 2024, se puede comunicar a los teléfonos en Orizaba (272) 725 1511 extensión 1159, Córdoba (271) 714 8488, Cosamaloapan (288) 882 1518, y Coatzacoalcos (921) 213 5833.

Deja un comentario