En tiempo y forma, avanza construcción de cervecera de Constellation Brands en Veracruz

  • La planta tiene el objetivo de comenzar la producción a mediados de este año y enviarla a los Estados Unidos por vía terrestre, marítima y ferroviaria antes de que termine 2024.

Por Isabel Zamudio

La construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Veracruz avanza en tiempo y forma, manifestó Nina Mayagoitia, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands México.

En entrevista para MILENIO, señaló que “La construcción de la cervecería se encuentra en una etapa dinámica; tenemos desde trabajos de trazo y preparación, terracerías, cimentaciones, así como montaje de estructura metálica. Es decir, vamos en tiempo y en forma”.

Recordó que hace unas semanas, recibieron equipo importante para continuar con el proyecto, como son los tanques donde se elaborará la cerveza.

“Gracias al trabajo y compromiso de la cadena de valor local, cada día está más cerca de terminar” la instalación de la planta.
Detalló que actualmente el 81% de los colaboradores que participan en la construcción de la cervecería son de Veracruz y se sigue contratando personal para los trabajos antes descritos.

La próxima cervecería de Constellation Brands en Veracruz forma parte de la inversión de 5.5 mil millones de dólares que la compañía empezó a hacer desde 2022 hasta 2026

​“Por otro lado, continuamos con nuestras acciones de inversión social; la segunda generación de beneficiarios de la Beca Constellation Brands está en marcha, concluimos los mejoramientos comunitarios de las cisternas elevadas y de escuelas primarias en las comunidades vecinas al proyecto, hemos plantado más de dos mil árboles endémicos y anunciamos una alianza de colaboración con el Tecnológico de Veracruz. De igual manera, mantenemos una buena comunicación con nuestros vecinos”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno estatal, Enrique Nachón García, destacó que antes de que concluya el 2024 ya se estará produciendo en la planta en la que se invierten en esta fase, mil 300 millones de dólares y se generan dos mil empleos directos mensuales y más de 12 mil 400 empleos indirectos durante esta fase de construcción.

“Yo creo lo más importante de una obra industrial como es ese, son precisamente los cimientos y las instalaciones especiales que llevan los tanques y la infraestructura requerida para estas instalaciones industriales, todo eso ya está, incluso gran parte de la maquinaria y los procesamientos que lleva ya están aquí en sitio, ya las trajeron y están instalándose”
A inicios de noviembre llegaron a la comunidad de Vargas, donde se construye la cervecera, los tanques de la planta que, por el exceso de dimensiones y la altura de la carga, obligó a realizar maniobras diversas como levantar un puente peatonal y mover cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Esos tanques se encuentran dentro de los terrenos de la empresa, cerca del sitio donde serán colocados.

En septiembre, autoridades estatales acompañaron el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands, Bernardo Martínez Aguirre, en un recorrido para ver los avances de la construcción de la nueva planta cervecera, considerada la inversión privada más importante de este sexenio.

La construcción de la planta cervecera en Veracruz avanza, e iniciará las pruebas logísticas hacia mediados del año próximo, para que antes de concluir el año se esté enviando la producción por vías terrestre, marítima y ferroviaria, a la Unión Americana.

Deja un comentario