Regresa el futbol profesional a Veracruz


Por Karla Méndez


Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que ya está todo listo para el regreso del fútbol profesional a Veracruz, por lo que a mediados de este año se dará a conocer la franquicia que fue comprada.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que, este mes de enero dará inicio la última etapa de la rehabilitación del Luis Pirata, para que quede concluido a mediados de año con todas las especificaciones que pide la Federación Mexicana de Fútbol(FMF).
“El pirata fuente va a empezar la última etapa en este mes. La intención es que pueda estar a mediados de año en condiciones para albergar fútbol. Que cumpla con las especificaciones que pide la federación… Esto ya está prácticamente listo ya nada mas estamos esperando terminar el estadio. El equipo ya está comprado.”
Lima Franco, explicó que los empresarios ya adquirieron la Franquicia para que regrese el Fútbol profesional a Veracruz, lo cual se dará a conocer cuando quede listo el Estadio; sin embargo cabe recordar que se había mencionado que seria el equipo de Futbol Querétaro, bajo otro nombre.
“Los empresarios ya compraron la franquicia, en su momento se dará a conocer que franquicia se viene para acá. Ya andamos estamos esperando cual es la franquicia.”
Respecto a la inversión, el secretario de Finanzas, señaló que los recursos se encuentran disponibles y hay la suficiencia presupuestaria para concluir la obra, con una inversión de casi 500 millones de pesos.
Cabe mencionar que en el mes de junio del 2023 se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad
Industrial (IMPI), el nombre de “FC Veracruz”, ante esto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la afición podrá seguir diciéndole Tiburones al equipo de Fútbol que llegue al estado.
Aunque el nombre aún no está registrado ante la FMF y la Liga MX, ya se tiene el equipo y solo se espera la aprobación del Estadio por parte la Federación para que la franquicia adquirida pueda iniciar con sus primeros juegos en la liga de expansión.

Deja un comentario