Elementos de la Policía Estatal fueron denunciados

  • Por lesiones y abuso sexual tras ingresar a la fuerza a un domicilio de Minatitlán, haber golpeado a menores de edad e incluso acosar a una niña de 14 años.

Por Elizabeth Aviña // Municipiosur.com

Elementos de la Policía Estatal fueron denunciados por lesiones y abuso sexual tras ingresar a la fuerza a un domicilio de Minatitlán, haber golpeado a menores de edad e incluso acosar a una niña de 14 años.

Ana Ramírez Cristina Cabrera, relató que el 26 de noviembre cerca de las 14:30 horas, sus cuatro hijos de 10, 12, 14 y 17 años estaban solos en su casa del fraccionamiento El Mariano, cuando elementos de la Policía Estatal llegaron a intentar ingresar al domicilio.

Luego de meterse a la fuerza a la casa, revolotearon las pertenencias de la familia, presuntamente se robaron un celular y cuestionaron en todo momento a los menores respecto a camionetas que estaban estacionadas en la calle.

«Mis hijos estaban solos, llegaron, mi hijo de 17 años preguntó si tenían orden, dijeron que no y entraron a la fuerza, revolotearon todas las cosas, los golpearon, jalonearon a mi hija. Ellos están muy traumados, apenas están volviendo a adaptarse», dijo la mujer con la voz entrecortada.

En este sentido, el abogado Miguel Ángel Ortíz Ricona, indicó que los uniformados cuestionaron a los menores respecto a un «jefe de la colonia», cosa que los menores no supieron qué contestar.

Los uniformados que iban a bordo de patrullas habrían también manipulado los números de las camionetas para evitar ser identificados.

Puntualizó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha procedido en contra de los señalados a pesar de las evidencias.

«Un elemento manoseó a la menor, le dijo: ya te estás poniendo muy buena, después venimos por ti», dijo el abogado.

SE LLEVARON CAMIONETA SIN ORDEN Y SIN REPORTE DE ROBO

Lizzete Cruz de Jesús, ama de casa y ganadera reveló que ese 26 de noviembre la policía se llevó una camioneta de su propiedad, misma que no tiene reporte de robo.

«Yo al ver que estaban golpeando a los niños fui a ver y entonces me percaté que se estaban llevando las unidades, las tenían en una grúa. La gente al darse cuenta de lo que pasaba cerraron el paso del fraccionamiento y no se llevaron ese día la unidad, al otro día a las 6 de la mañana volvieron y se la llevaron y fui a poner una denuncia porque tengo la factura», mencionó.

Dio a conocer que al menos 15 patrullas participaron en este hecho, así como una de la Guardia Nacional y la Sedena.

Veinte días más tarde, al deslindar de responsabilidad su vehículo, tuvo que pagar 38 mil 900 pesos en el corralón para que le devolvieran su unidad.

Ahora ambas familias temen por su integridad pues aseguran que hay drones diario vigilando sus casas.

Deja un comentario