Se incendian autobuses en Papantla, daños materiales superior a tres millones de pesos

  • El hecho ocasionó la movilización de diferentes grupos de emergencia y alarma en la población

Por Bernabé Vallejo

Papantla, Ver. – Tres camiones que se encontraban estacionados en la terminal de segunda clase de la ciudad de Papantla, se incendiaron este mediodía, ocasionando movilización de diferentes grupos de emergencia y alarma en la población, pues las columnas de humo fueron vistas a varios kilómetros de distancia.

Las unidades dañadas son de la línea TUPR que cubren las rutas Chote- Espinal-Coyutla, además de Chote-Maria de la Torre y Chote-Espinal-Oriente Medio Dia-Zozocolco y se encontraban en la central camionera de la zona centro, localizada a poca distancia del Palacio Municipal de Papantla.

¿A qué hora comenzó el incendio de los autobuses?

Aproximadamente a las 12 horas, el fuego se inició en una unidad, hasta el momento por causas desconocidas, y luego un segundo camión fue alcanzado por las llamas, por lo que de inmediato el personal del lugar trató de controlar, sin embargo, no pudieron.

Un tercer camión también fue dañado, pues el fuego fue intenso que a pesar de los trabajos por controlarlo, los daños fueron cuantiosos.

Numerosas llamadas al 911 alertaron a Bomberos de la ciudad, además de Protección Civil Municipal que de inmediato aseguró el perímetro para evitar que personas resultaron con alguna lesión.

Los “vulcanos” ya en la zona de inmediato se sumaron a los que enfrentaban el siniestro con extinguidores y luego de varios minutos lograron controlar la situación, pero el daño ya estaba hecho.

PC Municipal se presentó al mando de Jorge Olarte, mientras que la Policía Municipal de José Miguel Santoyo y Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), con Sabino de la Merced.

También llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito del Estado para encargarse de la coordinación y acciones para sofocar el siniestro.

El reporte no menciona personas lesionadas o desgracias que lamentar por parte de las autoridades correspondientes, solo hubo atenciones en personas por crisis nerviosas. Los daños materiales fueron superiores a los 3 millones de pesos.

Autoridades ministeriales se presentaron para iniciar con las investigaciones correspondientes para saber cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Numerosas personas se encontraban en la central camionera con la intención de viajar a diferentes puntos de la la región norveracruzana.

Deja un comentario