¡CONFIRMADO! HAY ACUERDO POR LAS LOCALES ENTRE MORENA Y SUS ALIADOS

  • MORENA, PT, PVEM, irán así: juntos en 28 distritos locales y en 2 con candidatos propios. FxM va solo en las locales como lo adelantó el Tato Vega.

Por: Francisco Licona //FIGURAS Y FIGURONES

A reserva de lo que indiquen posteriormente las encuestas, los dirigentes estatales han llegado a un Acuerdo con respecto de en qué distritos electorales locales cada partido tiene mayor peso específico como para representar con éxito a la Coalición. 

En principio, y pese a lo que se había manejado, en MORENA no fueron lo cerrado que se decía y respetaron aquellos distritos electorales locales en los que los aliados PT y PVEM tenían fuerza suficiente como para ganarlos. 


Así, el PT se queda con 4 de los distritos locales: 

8 Misantla

15 Veracruz I

12 Coatepec, y

22 Zongolica

El Verde Ecologista Mexicano-Veracruz 4 distritos locales:

17  Alvarado

18 Huatusco

27 Acayucan

21 Río Blanco

MORENA con 20 Distritos:

6  Papantla,

13 Emiliano Zapata

2 Tantoyuca

3 Tuxpan

4 Álamo

5 Poza Rica

7 Martínez de la Torre

9 Perote

10 Xalapa I

11 Xalapa II

15 Veracruz II

19  Córdoba

20 Orizaba

23 Cosamaloapan

25 San Andrés Tuxtla

24 Santiago Tuxtla

26 Cosoleacaque

28 Minatitlán

29 Coatzacoalcos I

30 Coatzacoalcos II

En los Distritos 1 de Pánuco y 16 Boca del Río, cada partido de la Alianza postulará sus propios candidatos

Así, los partidos aliados salieron (por decirlo así) ganando puesto que ahora tienen mayores posibilidades, ya que actualmente tienen menos espacios en el Congreso de Veracruz.

El Acuerdo está con el compromiso firmado de que los demás partidos de la Alianza apoyarán con todo y en unión al candidato que resulte ganador en la encuesta, sea del partido que sea.

El único partido que se quedó sin distrito electoral dentro de la Alianza fue el de Fuerza por México que, como aquí se ha explicado, llegó tarde a las negociaciones de la Alianza “Seguimos Haciendo Historia” pero irán solos y con candidatos propios por las curules del Congreso local. Aún así, FxM apoyará a los candidatos de MORENA a la gubernatura, al Senado, a las diputaciones federales y a la Presidencia,  como si fueran propios de FxM… ese es el Acuerdo. 

Los represntantes de los Partidos reconocieron en todo lo que vale la mano sensible y negociadora del dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta. 

Deja un comentario