Los San Francisco 49ers anuncian la firma del mexicano Isaac Alarcón

  • La franquicia de San Francisco anunció la incorporación del mexicano en la posición de liniero ofensivo.

Información de Carlos Nava //espn.com.mx

El liniero mexicano, Isaac Alarcón, ha sido firmado a un contrato de reservas/futuros por los San Francisco 49ers, informó la misma franquicia a través de sus redes sociales.

Los 49ers anunciaron la incorporación de Alarcón a la organización en la posición de liniero ofensivo.

“Esto es la respuesta a una gran oración“, dijo Alarcón este martes en exclusiva a Carlos Nava de ESPN. “Es la oración y los buenos deseos de mucha gente. Y resultado también del trabajo y dedicación de muchas personas y mío “.

Alarcón llegó a la NFL originalmente para los Dallas Cowboys como liniero ofensivo en el 2020. Pasó tres temporadas con los Cowboys, pasando por un cambio de posición a línea defensiva en su último periodo con Dallas, pero fue parte de los recortes finales antes del arranque de campaña regular del 2023.

Alarcón estuvo a prueba con los mismos 49ers durante la primera mitad de la actual campaña. Por necesidades de plantilla fue dejado ir, aunque con la advertencia que sería considerado para contrato cuando tuvieran lugar disponible en el plantel o alguna manera de contratarlo. También estuvo durante la temporada regular anterior a prueba con los Cleveland Browns y Miami Dolphins.

Desde que fue dejado en libertad por los Cowboys a finales de agosto pasado, ha seguido su preparación de campo con algunos de los mejores entrenadores personales de fútbol americano en Estados Unidos, al lado de jugadores veteranos y prospectos de NFL, además de acudir al gimnasio todos los siete días de la semana.

Antes de eso, Alarcón –de 6 pies con 7 pulgadas de estaura y 320 libras de peso– se desempeñó como tackle ofensivo para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

En la plantilla de los NinersAlarcón se reunirá con el también mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo, y que también accediera a la NFL mediante el International Player Pathway Program.

Gutiérrez arribó a los Niners mediante el mismo programa en el 2021, un año después de que Alarcón arribara a Dallas.

Los 49ers se alistan para recibir a los Detroit Lions en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional el próximo domingo, por el derecho de aparecer en el Super Bowl LVIII. El contrato de reserva/futuro de Alarcón no lo incluye como parte de la plantilla activa, por lo que no podrá ser activado para la actual postemporada.

Bajo el contrato de reserva/futuro, los Niners mantienen derechos sobre Alarcón para su plantilla de 90 hombres de cara al próximo receso de campaña.

Por lo pronto, Alarcón continuará en su casa de Dallas, antes de ir a la semana del Super Bowl para algunas participaciones de medios. Después, viajará a su natal Monterrey, antes de regresar a Estados Unidos y seguir con su preparación para competir por un lugar en la plantilla de la temporada 2024 de los 49ers.

Previamente, los Niners también tuvieron en plantilla al liniero ofensivo mexicano Ramiro Pruneda, ahora analista de NFL para ESPN en México.

Deja un comentario