PAN, PRI y PRD se reparten 30 precandidaturas a diputaciones locales en Veracruz

  • La coalición de Con Fuerza y Corazón ya registró a sus precandidatos a las diputaciones locales para las elecciones 2024

Por Isabel Ortega//lasillarota.com.mx

Xalapa, Ver. – Los partidos Revolucionario InstitucionalAcción Nacional y de la Revolución Democrática entregaron la noche de este lunes 22 de enero su solicitud de registro para postular candidatos de la coalición Con Fuerza y Corazón a la diputación local ante la renovación del Congreso de Veracruz.

A través de sus redes sociales las dirigencias de los partidos políticos PRIPAN PRD confirmaron que entregaron el convenio de coalición que tendrá que ser aprobado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Según el acuerdo que se entregó al OPLE, el PAN se quedaría con 19 postulaciones a igual número de distritos electorales; el PRI presentaría candidatos en siete distritos electorales y el PRD se quedó con cuatro candidaturas.

El OPLE tendrá que analizar la solicitud de registro para aprobar la coalición y determinar si es viable que los tres partidos postulen candidatos en los 30 distritos. Desde el lunes 22 y hasta el 10 de febrero los aspirantes o precandidatos podrán buscar a los militantes para recibir su respaldo y lograr la postulación.

El partido Acción Nacional postulará candidatos en los distritos de: Pánuco; Tantoyuca; Tuxpan; Álamo; Poza Rica; Misantla; Perote; Xalapa I; Emiliano Zapata; Veracruz I; Veracruz II; Boca del Río; Alvarado; Córdoba; Cosamaloapan; San Andrés Tuxtla; Acayucan; Minatitlán; y Coatzacoalcos II.

Al PRD le corresponden los distritos electorales locales de: Papantla; Martínez de la Torre; Río Blanco y Santiago Tuxtla. Y el PRI tendrá candidatos en Xalapa II; Coatepec; Huatusco; Orizaba; Zongolica; Cosoleacaque y Coatzacoalcos I

Según los plazos legales: del 27 de marzo al 5 de abril se hará el registro formal de los candidatos ante el OPLE. Antes del 30 de abril se tendrá que aprobar el listado de las postulaciones que son procedentes, para que a partir de esa fecha se inicien las campañas.

Deja un comentario