Adrián Mota Montoya, excoordinador en la SEV, se encuentra desaparecido

  • Lo buscan, lleva dos días desaparecido

Veracruz.- La Comisión Estatal de Búsqueda local confirmó la desaparición de Adrián Mota Montoya, excoordinador de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) e integrante de Morena.

Mota Montoy fue cercano al exsecretario de la dependencia, Zenyazen Escobar García, quien renunció a su cargo para aliarse al equipo de Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que conforman Morena, PVEM, PT y Fuerza por México.

El excoordinador de delegaciones regionales, que regularmente llamaba “hermano” al secretario de Educación, desapareció el pasado 25 de enero.

Es de tez blanca, tiene ojos color café oscuro y cabello rapado. Tiene rostro redondo, nariz chata, boca mediana y labios delgados, además tiene 42 años de edad.

El 10 de septiembre de 2020, Adrián Mota Montoya fue separado de la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y sustituido por Jonathan Andrade Hernández.

Al excoordinador de delegaciones regionales de la SEV se le criticó, durante su desempeño como funcionario, por impulsar el nepotismo dentro del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Antes formó parte del equipo de seguridad de Escobar García.

Tenía a su cargo 12 delegaciones de la dependencia en toda la entidad y desde su llegada a la misma, fue acusado por maestros de tráfico de influencias por incrustar dentro de su área a familiares y amigos en distintos cargos, bajo la complacencia del entonces titular de la dependencia Escobar García.

Cuando Escobar García asume la Secretaría de Educación en Veracruz, en 2018, Mota Montoya se convierte en coordinador de delegaciones e incluyó en la nómina a sus familiares.

Así, convirtió a su sobrino político Adrián Rodríguez Rodríguez como administrador de la delegación de la SEV en el puerto de Veracruz; a su sobrina Claudia Lizbeth Mota Rodríguez la ubicó como directora de Enlace Institucional de la delegación de la dependencia, con un salario cercano a los 20 mil pesos.

También empleó a Arantxa Evelyn Mota Rodríguez, hermana de Claudia, como jefa de Enlace Administrativo, cargo que también se creó durante esta administración.

Deja un comentario