Distingue el IVAI a Noé Castillo con el reconocimiento de “Ayuntamiento Transparente 2023”

Agua Dulce, Ver. – El alcalde José Noé Castillo Olvera recibió el Distintivo “Ayuntamiento Transparente 2023”, de parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Esta distinción, es uno de los máximos reconocimientos del IVAI a todos los ayuntamientos, que desde el inicio de su gestión emprendieron acciones de gobierno abierto, Transparencia Proactiva en el ejercicio presupuestal y políticas públicas que dentro del marco jurídico vigente, permitan al ciudadano ver en qué y cómo están invirtiendo sus impuestos.

El presidente municipal señaló que, este es el tácito testimonio de las autoridades, al reconocer al gobierno de Agua Dulce como un entidad municipal que se esfuerza por mantener un gobierno abierto, ejerciendo los recursos en caja de cristal, optimizando procesos de calidad y con una política permanente de austeridad total.

Con la satisfacción de estar cumpliendo con las leyes de transparencia, acotó: “les puedo asegurar que en mi administración nada es producto de la casualidad, desde el primer día de enero de 2022, nos propusimos una gestión de gobierno transparente, sin arreglos bajo la mesa o en la penumbra y con la firme idea que cada peso ejercido fuera –como lo es- destinado al mejoramiento de la calidad de vida de todos los hidrómilos. Los resultados hablan por sí solos”.

Castillo Olvera, quien estuvo acompañado de la Mtra. Silvia Elena Santiago Santiago, titular de la Unidad de Transparencia, no omitió reconocer el intenso trabajo que el personal de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, desplegó desde el inicio de la actual administración, sujetándose en todo momento en el manual y marco jurídico vigente.

Deja un comentario