No ingresaron a Sefiplan los 300 mdp que supuestamente tenía escondidos Winckler: Lima Franco

Karla Eliana Méndez//niusdeveracruz.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, afirmó que a la dependencia a su cargo no ingresaron los 300 millones de pesos que supuestamente tenía “escondidos” el ex fiscal Jorge “N”.

En entrevista en el Congreso del Estado, dijo desconocer si realmente existía ese recurso en efectivo, pues ese dinero no fue ingresado al estado.

“Nosotros desconocemos si hay un recurso ahí; estaríamos en la mejor disposición de revisarlo, pero nosotros no tenemos conocimiento de ese recurso”.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que encontraron 300 millones de pesos “escondidos” en oficinas de la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, el titular de la Sefiplan comentó que desconoce qué le pasó a ese recurso, por lo que no tenía más elementos para opinar sobre cómo se gastó el recurso, o si era dinero público o de cuál fue el destino final.

Por otra parte, dijo que existe la disposición de otorgar una ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado (FGE),aunque -dijo- que el dar más dinero depende de la “suficiencia presupuestal” que se tenga en los siguientes meses el estado.

No obstante, la fiscal Verónica Hernández Giadáns expuso durante su comparecencia que era necesario asignación de mayores recursos para poder atender el fenómeno de la identificación de cuerpos y búsqueda de personas desaparecidas.

Por lo anterior, dijo que tendría que ser el Congreso del Estado el que debería aprobar la petición, aunque aclaró que el poder disponer del dinero dependería de que el estado suba sus ingresos.

“Disposición siempre hay, de platicar con todos los organismos autónomos, pero habrá que revisar si habrá disponibilidad. Habrá que revisar los números, nosotros ya traemos los compromisos presupuestados”.

Deja un comentario