Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos

Trabajadores del Poder Legislativo podrán acceder a 83 actividades de acciones formativas, cuatro diplomados y descuentos preferenciales en 47 instituciones educativas.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la firma del Convenio de Colaboración en Apoyo a las Acciones de Profesionalización de los Servidores Públicos, entre la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y este Congreso del Estado.

En presencia del titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, la legisladora reconoció la trascendencia de servir a más de ocho millones de veracruzanas y veracruzanos con eficiencia, honestidad, transparencia, austeridad y conocimiento.

Este acto que nos convoca, dijo, es prueba fehaciente de que los poderes públicos estatales, sin poner en riesgo el principio constitucional de la división de poderes, pueden conjuntar esfuerzos para que la actuación de quienes en ellos laboran derive en mayores y mejores resultados gracias a la capacitación que este día se formaliza.

En nombre de la LXVI Legislatura, la Diputada agradeció y reconoció el interés del gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por contribuir a la mejora del servicio que brinda el personal de esta Soberanía, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y al secretario general de este Congreso, Domingo Bahena Corbalá, por la disposición y el interés permanentes para asegurar las mejores condiciones laborales en el Poder Legislativo.

En uso de la palabra, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que estas actividades prevén la profesionalización de una nueva generación de servidores públicos comprometidos con una burocracia democrática.

Con la firma de este convenio, aseguró el funcionario, las y los trabajadores del Congreso local podrán acceder a diversos cursos de capacitación que ofrece la dependencia estatal, además de descuentos preferenciales en 47 instituciones educativas con las que el Gobierno del Estado tiene signados acuerdos de colaboración para cursar licenciaturas, diplomados, posgrados y/o capacitación en otros idiomas.

A su vez, el subdirector de Servicio Público de Carrera, Iván de Jesús Ceballos Grajales, explicó que el catálogo contempla 83 actividades de acciones formativas y cuatro diplomados desarrollados en la propia subdirección, que podrán tomarse de manera presencial, virtual o mixta.

Asistieron al acto los diputados Sergio Lenin Guzmán Ricárdez y Luis Antonio Luna Rosales; el secretario general de este Congreso, Domingo Bahena Corbalá; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández; el subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, trabajadores y asesores del Poder Legislativo.

Deja un comentario