Emiten convocatoria para el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2024

• Las propuestas pueden presentarse a partir de este miércoles 28 de febrero en el Palacio Legislativo.

Con la finalidad de reconocer a las mujeres veracruzanas que hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la entidad, la LXVI Legislatura, a través de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana” 2024, emitió, este día, la convocatoria respectiva.

Dicha invitación está dirigida a asociaciones civiles, académicas, agrupaciones de defensa de los derechos humanos y ciudadanas en general, a fin de que propongan a las veracruzanas que consideren cuentan con los méritos requeridos para recibir tal distinción.

De acuerdo con las bases, las propuestas pueden presentarse a partir del miércoles 28 de febrero al viernes 1 de marzo y del lunes 4 al viernes 8 de marzo de este año, de 09:00 a 18:00 horas en la oficina de la diputada Jessica Ramírez Cisneros, en el Palacio Legislativo, ubicado entre las avenidas Encanto y Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador, de esta ciudad. Más información en el 228-842-05-00 extensión 2084.

A cada propuesta se deberá adjuntar una exposición de motivos y una narrativa a manera de sinopsis de las principales acciones a favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos humanos de las mujeres que hubiere realizado la persona que se presenta.

La Comisión Especial seleccionará de entre las ciudadanas propuestas a la que, según su juicio, sea la de mayores méritos para recibir la distinción. Además, emitirá el dictamen correspondiente, que será sometido a la consideración del Pleno de la LXVI Legislatura de este Congreso, a fin de que apruebe a la ciudadana propuesta por la Comisión.

La Comisión conformada por las diputadas Jéssica Ramírez Cisneros, presidenta; Lidia Irma Mezhua Campos, secretaria, y Gisela López López, Itzel Yescas Valdivia, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Citlali Medellín Careaga, Maribel Ramírez Topete y el diputado Juan Enrique Santos Mendoza, como vocales.

La Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana” 2024 será entregada en Sesión Solemne de esta Legislatura en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo.

Deja un comentario