Se hizo gran esfuerzo pero será muy
complicado pagar deudas a empresas:
SEFIPLAN

  • “Sinceramente, es ya muy complicado a esta época de la administración”, dice José Luis Lima
  • Además, empresas que todavía reclaman no cumplieron con validación de pasivos, justifica
  • Se pagaron más de 2 mil 500 millones de pesos pero fueron muchos los adeudos de administraciones anteriores

Por Claudia Montero // alcalorpolítico.com

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, expresó que a los empresarios que el Gobierno del Estado aún no les han pagado los adeudos que se generaron en las administraciones anteriores es porque no cumplieron con la validación de documentos para corroborar que se otorgó la prestación o servicio.

“Desgraciadamente son procesos muy lentos que se tienen que llevar de la mano con los órganos internos de control de cada dependencia donde existe el adeudo y es básicamente eso lo que ha detenido el pago”, sostuvo. Durante entrevista, Lima Franco dejó en claro que, sí se pagó a empresarios a través del factoraje, en específico en el año 2021.
De igual forma, sostuvo que ya será complicado pagar en este año, por tratarse de cierre de administración. “Decirlo sinceramente, es ya muy complicado a esta época de la administración, pues, seguir pagando”. Y es que, a decir del sector empresarial, aún se mantienen adeudos con un 30 o 40 por ciento de empresas que otorgaron una prestación o servicio en administraciones anteriores y a las cuales, este gobierno hizo el compromiso de pagarles.
El número de adeudos que dejaron las anteriores administraciones fue grande, dijo al señalar que se hizo un gran esfuerzo y se pagaron más de 2 mil 500 millones de pesos, entre proveedores, contratistas y sentencias, de los cuales más de 300 millones fueron por Factoraje. “Sobre todo lo utilizamos (factoraje) en 2021 y lo demás fue con flujos que iba teniendo el Gobierno del Estado”, asentó Lima Franco

Deja un comentario